Transversal

Pilar Aizpún Bobadilla

Reyes Magos 3- Olentzero 1 y Feliz 2007

Llevo varios días desaparecida y sin actualizar mi blog. Y la verdad, han pasado tantas cosas desde que escribí el último artículo, que no sabía por donde retomar el asunto. No he deseado a mis lectores una feliz Navidad, y eso es un error imperdonable. Lo siento…
Y, además, se me ha atragantado un poquito lo del año 2007, porque el final de 2006 no ha podido ser más desgraciado. Bueno, sí, ha podido ser mucho más desgraciado, y hay que reconocer que con el desastre que ha montado la ETA en la T4, milagroso es que no haya habido una masacre. «Solo» han volado tres plantas de un aparcamiento público en un día de uso intenso del mismo, con unos 500 kilos de explosivo. Eso sí, lo de la muerte de los ecuatorianos ha sido un trágico error que no entraba en los cálculos de la banda, un daño colateral…y que cada cual se consuele como pueda.
Visto el cariz que está tomando el asunto este de la T4, me he dedicado a discurrir quién podría salvarnos del desastre de una continuación del «diálogo» con la ETA en el año 2007. Y mirando, mirando, mirando a mi alrededor…solo veo capacitados para concedernos un milagro-regalo que no nos merecemos a los Reyes Magos. En realidad, son los líderes más populares en España, y su valoración no decrece a pesar de las presiones de todo tipo. Sin ir más lejos, en Pamplona la cabalgata ha ganado por goleada en brillantez y participación al potente Olentzero. Ese carbonero hosco se está volviendo cada día más nacionalista y local, y claro, la gente prefiere a esos tipos como más de la Alianza de Civilizaciones, los tres Reyes de Oriente. Son gente simpática, Melchor, Gaspar y Baltasar, y más de todos…muy universales y multiculturales. No hace falta ser nada para que te traigan regalos y te sonrían. Tengo un amigo que, hace unos años y por razones de trabajo, tuvo que ir a un domicilio particular el día 30 de diciembre. Le salió al encuentro un niño que le dijo «y a tí, ¿qué te ha traido el Olentzero?», y mi amigo le respondió sin dudar «yo les pido a los Reyes Magos, que son tres y traen más».
Pues yo también les he pedido a los Reyes Magos, que son tres y traen más, a ver sin nos regalan en este año 2007 mucho más sentido común a todos los españoles, incluido ese presidente que nos hemos echado a la espalda.
Y por favor, que nadie me pida que yo abogue desde este blog por la unidad de todos los demócratas. Ya sé que ahora es lo políticamente correcto. Pero yo prefiero una oposición libre para cantarle las cuarenta a ZP, que evidentemente, no considera que hundir la T4 con 500 kilos de explosivo y cargarse a dos inmigrantes sea razón suficiente para romper el proceso. Por cierto, ¿alguien me puede explicar donde hay guerra por aquí, para que yo pueda entender la utilidad de eso que llaman proceso de paz…?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Lo más leído