Barataria

Antonio López

Facebook, seguridad y estrategias

Con los últimos acontecimientos acaecidos con el gigante social Facebook nos viene a la mente algunas cuestiones que necesitamos discernir para poder seguir utilizando dicha red con total seguridad.

La preocupación adicional de cientos de empresas que han basado su negocio en Facebook  se basa en la seguridad total de la Red Social y la falta de confianza. Obviamente el que una aplicación de una empresa cualquiera como Cambridge haya presuntamente utilizado los datos de los contactos de los contactos de Facebook para beneficio propio o de terceros no significa que todas las empresas que tienen esta Red Social como base del negocio hagan lo mismo.

Tal es el caso, entre muchas de Gananci.com. Pero como ella hay otras que pueden ver peligrar su colaboración por la falta de confianza de los usuarios. Afortunadamente esto todavía no ha ocurrido, y es difícil que ocurra a tenor de la dimensión que tienen Facebook, pero si es cierto que todo en adelante se mirará con Lupa para las colaboraciones que se realicen.

El caso de Facebook y Cambridge analytica se explicaba en Periodista Digital.

Los usuarios están ahora más receptivos que nunca a modificar sus criterios de seguridad. El problema es que la empresa que quiera volver a hacerlo, lo volverá a hacer, porque una cosa son los criterios de seguridad, lo que pueden o no hacer con tus datos y otra cosa es lo que estarán dispuestos a hacer. Es como cuando le dices a un niño: “no te comas esa piruleta, no te dejo que te la comas”, y cuando tu no estés el niño se comerá la piruleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído