Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Qué no sabrán Salgado y Corbacho…

(o “De esta vida sacarás lo que metas nada más”).

Mi señoría está perplejísimo ante la columna que “no” publicó antier, en “La Razón” Edición Andalucía– otro conspicuo autor del que vuesarcedes sin duda habrán oído hablar también, que es así mismo columnista como uno, y que dice llamarse Alfonso Ussía. Este joven escritor que, por cierto, al igual que el arriba firmante, domina prosa y verso, aunque confío que no de tan excelentes calidades como los míos; pues bien, este mozo, en la “su” columna de “Cosas que pasan” del supraescrito rotativo de papel, va y escribe un título o frontispicio que, ad pedem literae, reza (y que disculpe el Gobierno actual, todavía presidido por el señor Rodríguez, el símil religioso): “Ideas de los ministros Salgado y Corbacho para sacar a España de la crisis y terminar con el paro”, pero luego aparece el nombre y el “first” apellido del escribidor y… ¡Abracadabrante sorpresa! No hay texto alguno en una extensión de 15 x 18 cms. cuadrados. En efecto, una superficie «blanca y radiante», como dizque iba la novia de la copla, o al igual que cuentan los neonatólogos filosóficos o los filósofos neonatológicos, ambos inclusive, que la mente del recién nacido está “tamquam tabula rasa in qua nihil scriptum est”. Desconoce mi señoría si la flamante ministra Aído (cfr.”Recomendando tres lecturas exquisitas”, que “dicitur” que el feto de doce semanas que “vehicula” y alimenta en su vientre una madre humana no es humano porque “no tiene fundamento científico”; desconoce mi señoría, reitero, si la “miembra” aludida del Gobierno de España tuviera o tuviese noticia de que, por ejemplo o verbigracia, ambos inclusive, en la mente de las criaturas que acabaran o acabasen de venir al mundo trajeran o trajesen esculpida la primera parte del Quijote, es decir, de “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha” .

Dicho lo cual y hasta que se sepa la autorizada opinión de doña Bibiana acerca del asunto en cuestión y haya más “fundamento científico” al “respetive” de los 420 €, de a quiénes no se le van a dar y en qué va a quedar toda la cohorte de medidas “descrisificantes” en lo económico y “desparificantes” en lo que toca al empleo, mi señoría se atreve a decir que el muy coñón de don Alfonso (¡perdóneme este juicio de valor!), al dejar en blanco el lugar do a situar iba las ideas de la señora Salgado y del señor Corbacho, hembra y macho respectivamente, ambos inclusive; el muy coñón de don Alfonso quiere dar a entender que él cree o piensa que dicha parejita carece de esas ideas y, por ende, no puede ponerlas negro sobre blanco. Pero eso, ¡cómo va a ser así, señor Ussía… ¡ Ande, don Alfonso, déjese de bromas… Si los ministros deben saber casi tanto como mi señoría ilustrísima, a quienes los leedores le tienen por omnisciente. ¿O no?

31-08-2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído