Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Inmunidad, inmunidad: tienes nombre de mujer.

(“Si queremos conseguir / la inmunidad de rebaño / eso no nos va a ocurrir / antes de que acabe el año”. De “Mi ripioteca privada”).

Pues sí, el pasado lunes me inocularon la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 ARNm [BioNTech/Pyzer], lote ET3620. ¿Qué les parece a vuesarcedes? Y no me he precipitado en darles esta noticia porque quería saber si alguien se interesaba, en los siete días que ya han transcurrido, por conocer cómo me había ido en el evento profiláctico en cuestión y si había tenido alguna reacción somática ´postvacunal´ adversa. Mas comprobado que he  que a vuesarcedes no les importa nada en absoluto cómo me haya ido en el suceso, mi señoría a pesar de ello se asoma hoy a este excelente blog para notificarles,  aunque a vuesarcedes no les importe lo que dicho queda ´ut supra´: que el día 22 del presente mes del año en curso, siendo las 15:35 horas culminó mi proceso vacunal con éxito, sin turbulencias adversas de ningún tipo y aquí me tienen, tan flamenco como siempre.

Y antes de seguir, permítanme vuesarcedes que les notifique la diferencia que existe entre el Covid-19 y la Covid-19. Acerca de este serio problema de género mi señoría tenía sus dudas porque la prensa unas veces hablaba de ´el´ y otras de ´la´ y así se lo manifesté a vuesarcedes e incluso les pedí ayuda en el sentido de que si alguno conocía la diferencia me lo dijera porque mi señoría no quiere hacer un uso inadecuado  ni contravenir a las leyes, aunque algunas de estas estén aun por aprobarse como por  ejemplo -o verbigracia- la famosa Ley Trans, ese proyecto legislativo del nunca suficientemente bien ponderado Ministerio de Igualdad que, por cierto, no sé por qué desapareció en la última legislatura de Rajoy, pues estaba claro que cuando en su día el Presidente Rodríguez Zapatero lo creó por algo sería, pero es que en España ya se sabe: la derecha, con tal de hacer lo contrario de lo que haga la izquierda… Bueno, y a la ´vicecontra´, igual. Y es que, en aquel tiempo, es decir, cuando se inventó el departamento de Igualdad en el Gobierno de España fueron tantos los proyectos que se realizaron en pro de la mujer… Y si no, relean vuesarcedes chirigotas como “Para que los miembros no agredan a las ´miembras´”, “El Ministerio de Igualdad y su teléfono ´calma-fieras´” o “El Ministerio de Igualdad no es de ´igual-da´”.

Y es ella -la conclusión, digo- que mi señoría les comunica que, vacunado ya plenamente, ¿qué más le puede pedir mi señoría al Ejecutivo que nos gobierna? Nada.  Estoy tan agradecido a este gobierno socialcomunista que con su sabio proceder me está llevando a alcanzar cotas de tan elevado bienestar…  Pero uno quiere, sin embargo, manifestar y así lo declaro cuan satisfecho estoy de que ya inmunizado me hayan de la Covid-19, como debo decir tras la opinión que me ha manifestado un lector que ha tenido a bien obsequiarme con su respuesta   a mi requerimiento en el que preguntaba lo de si debía decir el o la para Covid-19. Y él, el lector, esto comunicado me ha al pie de uno de mis excelentes posts:

“Sr. Soriano, covid-19 es el acrónimo de la expresión inglesa COrona VIrus Disease-19 que en román paladino es LA enfermedad provocada por EL virus chino del año 2019.
Por tanto parecería lógico y acertado decir LA covi si nos referimos a la enfermedad o EL covi si nos referimos al corona virus.
Un saludo”.

Sépanlo vuesarcedes, que mi señoría no está dispuesto a tener que repetir esta observación un día sí y otro también porque vuesarcedes se olviden de esta respuesta. Que si vuesarcedes andan mal de memoria lo que deben hacer no es no es culpar a mi señoría de tan de tan molesta circunstancia sino pedir hora a su neurólogo y que les diagnostique la dolencia que les aqueja y las provea de los fármacos que acallar puedan sus amnesias.

Para finalizar esta intervención de hoy dígoles , o sea, que les digo  que se ha completado mi vacunación  contra el Covid-19, que el proceso o praxis terapéutica  del hecho precautorio se ha llevado a cabo  en circunstancias más favorables que aquellas  en las que se realizó la inoculación de la primera dosis  vacunal, y que aquí me tienen para  continuar cobrando  la ínfima pensión que me reintegra el Gobierno de la nación hasta que fenezca. Y no importa que el susodicho añore mi desaparición porque eso depende de más altos y severos organismos. ¿O no?

 

29-03-2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído