Los arqueólogos creen que podrían ser sacerdotes

El increíble hallazgo de dos momias cubiertas de oro que podría llevar a la tumba de Cleopatra

Se trata de momias que se presume ocupaban un puesto importante en la sociedad antigua. Reposan en el templo de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría, donde se cree que fue enterrada Cleopatra

Durante años, se han buscado las pistas sobre donde se encuentra la tumba de Cleopatra. Muchos expertos creen que se encuentra en un templo cerca de Alejandría.

Algunos creen que está enterrada dentro de una tumba que construyó junto a su palacio y está todo bajo el agua.

Lo cierto, es que un nuevo descubrimiento da esperanzas a los arqueólogos sobre el paradero de una de las reinas más famosas de lodos los tiempos.

Dos momias, pertenecientes a una mujer y un hombre, fueron halladas por los arqueólogos en el templo Taposiris Magna, al oeste de Alejandría, según ha informado The Guardian.

Según la información reseñada, la sepultura nunca antes había sido perturbada por saqueadores.

Los restos datan de la época de la última reina del Egipto Ptolemaico, Cleopatra VII Thea Filpator (51-30 a. C.), y su sepultura nunca fue perturbada por saqueadores.

Lamentablemente, esto no significa que las momias se hayan salvado de la destrucción, puesto que el agua que se ha filtrado en la tumba a lo largo de los siglos ha deteriorado enormemente su estado de preservación, pero todavía se puede observar que cuando fueron inhumadas estaban completamente cubiertas de láminas de oro.

«Aunque ahora, tras 2.000 años bajo tierra, están cubiertas de polvo, en su momento estas momias debían de ser espectaculares. Que estén cubiertas de pan de oro muestra que […] seguramente fueron […] miembros importantes de la sociedad», cita el diario al doctor Glenn Godenho, de la Universidad de Liverpool.

Las personas que eran enterradas cubiertas con láminas de oro evidentemente tenían un alto rango social, de manera que se cree que las dos momias podrían corresponder a sacerdotes, que eran unas figuras clave en la legitimación del poder de los faraones, y que muy probablemente conocían personalmente a Cleopatra.

De momento, solo se ha estudiado una pequeña parte de este complejo. Los arqueólogos tienen la esperanza de encontrar algún día en Taposiris Magna los restos de la reina.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído