El termómetro llegara a los 39 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: calor sofocante en toda España este 3 de agosto de 2022

Chubascos y tormentas localmente fuertes en la Ibérica y Pirineos

Pronóstico del Tiempo: calor sofocante en toda España este 3 de agosto de 2022

Intervalos nubosos en zonas del norte de Galicia y Asturias, sin descartar lluvias débiles.

Habrá una cierta inestabilidad durante todo el día, por lo que desde primeras horas se esperan chubascos o tormentas ocasionales en el entorno del alto Ebro y zonas próximas de Castilla y León.

Nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, más abundante en áreas de montaña del norte y este, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, principalmente en la Ibérica y Pirineos.

No se descarta que puedan extenderse a zonas de la meseta Norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso con nubes medias y altas en el resto.

Probabilidad de brumas, estratos y nieblas costeras en las Rías Bajas y de nieblas matinales en el interior de Asturias y de Galicia, así como en el entorno de Ceuta y Melilla. Calima en Canarias y el área del Estrecho, tendiendo a remitir.

Las temperaturas máximas tendrán un predominio de los descensos en gran parte de la vertiente atlántica y con pocos cambios o en ascenso en Pirineos y sur de la vertiente mediterránea. Se espera que superen los 38/40 grados en los valles de grandes ríos del suroeste peninsular. Las mínimas subirán en el noreste, más acusadamente en el alto Ebro, y tenderán a un descenso en el suroeste.

Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas. Viento del noreste o norte en el oeste de Galicia. Levante en el Estrecho y extremo oriental de Andalucía.

Predominio de vientos flojos, variables o de componente sur en el resto del país.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído