El termómetro llegara a los 39 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: calor sofocante en toda España este 3 de agosto de 2022

Chubascos y tormentas localmente fuertes en la Ibérica y Pirineos

Pronóstico del Tiempo: calor sofocante en toda España este 3 de agosto de 2022

Intervalos nubosos en zonas del norte de Galicia y Asturias, sin descartar lluvias débiles.

Habrá una cierta inestabilidad durante todo el día, por lo que desde primeras horas se esperan chubascos o tormentas ocasionales en el entorno del alto Ebro y zonas próximas de Castilla y León.

Nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, más abundante en áreas de montaña del norte y este, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, principalmente en la Ibérica y Pirineos.

No se descarta que puedan extenderse a zonas de la meseta Norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso con nubes medias y altas en el resto.

Probabilidad de brumas, estratos y nieblas costeras en las Rías Bajas y de nieblas matinales en el interior de Asturias y de Galicia, así como en el entorno de Ceuta y Melilla. Calima en Canarias y el área del Estrecho, tendiendo a remitir.

Las temperaturas máximas tendrán un predominio de los descensos en gran parte de la vertiente atlántica y con pocos cambios o en ascenso en Pirineos y sur de la vertiente mediterránea. Se espera que superen los 38/40 grados en los valles de grandes ríos del suroeste peninsular. Las mínimas subirán en el noreste, más acusadamente en el alto Ebro, y tenderán a un descenso en el suroeste.

Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas. Viento del noreste o norte en el oeste de Galicia. Levante en el Estrecho y extremo oriental de Andalucía.

Predominio de vientos flojos, variables o de componente sur en el resto del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído