El termómetro llegará a los 29 grados

Pronóstico del Tiempo: cambio brusco este 21 de septiembre de 2022

Chubascos y tormentas en la mitad sur, localmente fuertes en la Ibérica sur, áreas de Castilla La Mancha y Extremadura y en la comunidad Valenciana

Tecnología, robótica, adivinar

En el tercio norte peninsular se espera un tiempo seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos.

Sin embargo, en el centro y sur, debido a la acción de una baja en altura, habrá nubosidad media y alta y de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales.

Son más probables en el interior, principalmente en el entorno de áreas montañosas, y podrán ser localmente fuertes en la meseta Sur, áreas de Extremadura, sierras de Andalucia occidental, en el sistema Central y en el sur de la Ibérica.

No se descartan en litorales y en el Estrecho, siendo menos probables en el extremo sureste.

La tendencia general de las precipitaciones es a desplazarse de oeste a este, por lo que al final del día afectarán al golfo de Valencia y el oeste de Baleares, pudiendo ser de cierta intensidad. Por otra parte, hay posibilidad de algún chubasco durante la mañana en el litoral catalán, y por la tarde en el Pirineo oriental.

En Canarias, intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte, donde puede caer alguna precipitación débil.

No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia.

También puede haber bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Asturias, alto Ebro, interior del País Vasco, Navarra, así como en el Pirineo oriental y zonas prelitorales de Cataluña.

Las temperaturas máximas bajarán en general, más acusadamente en el interior suroeste peninsular, y subirán en Canarias y en el interior del cuadrante noroccidental. Las mínimas descenderán en el valle medio del Ebro y tendrán pocos cambios en el resto. Intervalos de viento fuerte del este en el norte de Galicia. Viento del este y nordeste en el Cantábrico.

Levante en el área del Estrecho y Alborán tendiendo a amainar. Predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular. Alisio en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído