Ciberbullying ó acoso escolar en la red”

Aumenta el Ciberbullying ó acoso escolar en la red y la creatividad es solo aparente:
-difundir imágenes grabadas con móvil
-diseñar páginas web donde despreciar impunemente a la víctima
-extender falsos rumores
-activar cámaras web para grabar a los compañeros en situaciones comprometidas…
son conductas que esconden la tecnología propia del Acoso Escolar: el chantaje, la exclusión y la amenaza.
El indicador central sigue siendo el MIEDO pero la utilización del messenger, del SMS, agudizan los fenómenos que, como poltergeist, rodean el acoso ó Mobbing Escolar:
-impunidad del agresor
-indefensión de la víctima
-todos contra uno
La tecnología permite al adolescente:
-estar conectado sin salir de la habitación
-mantenerse oculto
-inventar “yo” virtuales que aspiran a la emoción también virtual y
-crear una vida alejada de la realidad donde es posible prescindir de la tolerancia a la frustración y de la aceptación de la debilidad propia.
Sólo en un momento en el que la Dignidad de la Persona como fuente de todos los derechos no aparece en el Centro del Horizonte Educativo puede haber alguien que tire a la basura la Navidad.

“Aprender a acosar con un videojuego”

El 16 de Noviembre la Ministra Salgado pidió que se retirara la campaña publicitaria de las hamburguesas XXL.
15 días antes había salido a la venta en toda España “Canis Canem Edit”, un videojuego que hace apología de la violencia escolar, cuyo nombre podemos traducir como “perro come carne de perro”.
Los jóvenes usuarios describen el escenario como realmente original (el patio del colegio) y Rockstar les propone convertirse en el rebelde alumno del peor instituto del mundo, Bullworth en el que merece la pena acosar para ganarse el respeto de los compañeros.
En nombre del sufrimiento de tantos profesores y alumnos que diariamente padecen conductas de violencia que atentan contra su dignidad, es necesario preguntarse,
-¿por qué una Empresa lanza este producto al mercado?
-¿por qué los padres lo compran y el niño aprende que ACOSAR ES RENTABLE?, pero sobretodo
-¿por qué no han impedido las autoridades españolas la comercialización de un juego que, en el mas puro darwinismo social y reproduciendo esquemas nazis recompensa al fuerte y castiga al débil?
Podemos seguir mirando hacia otro lado, desde la anestesia e indiferencia social ó INSTAR a las Asociaciones de Padres, CEAPA y CONCAPA a que se unan a las Asociaciones contra el Acoso Escolar de toda España y exijan al Gobierno la retirada inmediata de este videojuego

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído