SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN

Gomendio recuerda a los rectores que la reforma de grados se aprobó después de dos años de conversaciones

La número dos del Ministerio de Educación ha recordado que la reforma es de aplicación voluntaria

Gomendio recuerda a los rectores que la reforma de grados se aprobó después de dos años de conversaciones
Montserrat Gomendio y Wert Captura

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha recordado a los rectores que la aprobación por parte del Consejo de Ministros del decreto de ordenación de los estudios universitarios se ha producido después de dos años de conversaciones con las universidades.

«Llevamos hablando con ellos dos años de esta reforma y en lo que quedamos de acuerdo era que la decisión del sistema rígido había sido una equivocación y que había que modificarlo hacia un sistema flexible», ha indicado Gomendio en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press al ser preguntada por la petición de los rectores de disponer de más tiempo para su implementación.

Gomendio ha insistido en que «la mayoría de los rectores ha reconocido que el sistema rígido fue un error y que hay que modificarlo y algunos han pedido más plazo». Por este motivo, la número dos del Ministerio de Educación, ha recordado que la reforma es de aplicación voluntaria «para que sean las universidades quienes decidan si quieren implementarlo y a qué ritmos».

La secretaria de Estado ha rechazado también que la reforma pueda suponer una quiebra del principio de igualdad de oportunidades y ha recordado que el «modelo que se ha consolidado en otros países es el de tres grados más uno de máster». En este sentido, ha asegurado que la reforma no supondrá un encarecimiento de las titulaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído