DICE QUE LA HA PROVOCADO

El PSOE pide la dimisión de Wert por «la regresión de la Educación»

José Miguel Pérez: "Es momento de superar la contrarreforma de Wert y aunar voluntades por una política educativa basada en el diálogo de fuerzas políticas"

El PSOE pide la dimisión de Wert por "la regresión de la Educación"
José Ignacio Wert

El secretario de Educación de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Miguel Pérez, ha pedido la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, «por la regresión a la que ha sometido al derecho a la Educación en España».

«Debemos reconocerlo, Wert ha logrado un consenso unánime sobre la pésima gestión que ha hecho en todos los niveles educativos», ha afirmado el dirigente socialista, según indica el PSOE en un comunicado.

A su juicio, «produce sonrojo escuchar a la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, hablar de acuerdo después de haber tenido el máximo rechazo a una reforma educativa, tanto por parte de los grupos parlamentarios como de la comunidad educativa».

«Pero produce más sonrojo aún escuchar a Gomendio decir que ha recibido solicitudes de universidades públicas y privadas para la creación de grados de tres años en las Universidades».

En este sentido, ha recordado tanto a Wert como a Gomendio que «el Parlamento ha aprobado una iniciativa para derogar la LOMCE que ha suscrito también la comunidad educativa» y que su reforma universitaria ha sido respondida por «todos los rectores».

«Es momento de superar la contrarreforma de Wert y aunar voluntades por una política educativa basada en el diálogo de fuerzas políticas y comunidad educativa que nos permita afrontar los enormes retos que tiene nuestra sociedad».

En este sentido, ha indicado que «gobiernos autonómicos, profesores, padres y los partidos políticos han solicitado la paralización de la aplicación de la LOMCE» y ha añadido que los datos de su implantación muestran un «rechazo de la comunidad escolar a la ley como demuestra las bajas tasas de matriculación en FP de grado básico».

«Ahora, con la reforma universitaria, está pasando lo mismo. En lo que sí hay consenso educativo es en el rechazo unánime a la LOMCE, a los recortes y a la reforma universitaria de Wert».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído