Si el Gobierno decide no hacer el trasvase del Ebro tendrá que pagar 10 millones de euros

(PD).- Si el Gobierno decidiera, de común acuerdo con la Generalitat de Cataluña, desistir de la obra del trasvase del Ebro, le costará aproximadamente unos diez millones de euros, aunque cabe la posibilidad de una negociación posterior entre el Gobierno y las empresas adjudicatarias (Aguas de Barcelona, Dragados, Sacyr, Acciona, Comsa y Copisa) para rebajar la indemnización.

Tal y como forma el diario ABC, el Ministerio de Medio Ambiente adjudicó a principios de este mes a una unión temporal de empresas la ejecución de las obras del trasvase del Ebro al área metropolitana de Barcelona.El coste total estimado de las actuaciones adjudicadas ascendió a 164 millones de euros.

Las lluvias durante abril y mayo en Cataluña (entre un 20% y un 200% por encima de los valores de precipitación media) han provocado un replanteamiento. En caso de desestimiento, el Gobierno deberá pagar una indemnización del 6% del precio de la adjudicación: 9,84 millones de euros. En caso de suspensión de la iniciación de las obras por tiempo superior a seis meses, sería un 3%: 4,92 millones. Siempre, según la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído