La furia del viento amenaza al Caribe

(PD)-. Tres tormentas tropicales con potencial de convertirse en huracanes, ‘Hanna’, ‘Ike’ y ‘Josephine’, amenazan de nuevo al Caribe y a Estados Unidos en el momento de más actividad de la temporada de ciclones en el Atlántico.

‘Hanna’ podría impactar en cualquier lugar entre el sur del estado de Florida y Carolina del Norte. Ésta fue degradada a tormenta tropical a su paso por Bahamas y que en las últimas horas redujo la velocidad de sus vientos de 110 a 100 kilómetros por hora, ha causado ya once muertos en Haití y podría convertirse de nuevo en huracán y embestir a la costa este de Estados Unidos.

Según un probable patrón de trayectoria, ‘Hanna’ podría impactar «en cualquier lugar entre el sur del estado de Florida y Carolina del Norte», lo que incluye a Georgia y Carolina del Sur, dijo Jessica Schauer, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU.

Por otra parte, el centro y lejano este de la cuenca atlántica se muestra especialmente revuelto con la formación de las tormentas ‘Ike’, que se encuentra a mitad de camino entre el continente africano y las Antillas menores, y podría convertirse en un huracán este miércoles, y ‘Josephine’.

Pese a que la tormenta ‘Ike’ «está lejos todavía», podría situarse el próximo domingo en la misma área donde se halla actualmente ‘Hanna’, aseveró Schauer, con lo que golpearía Jamaica o las Bahamas. Señaló que todavía es pronto para conocer si la ‘Ike’ azotará el sur de Florida.

‘Josephine’, la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó al sureste de las islas de Cabo Verde y podría convertirse también en un huracán este miércoles o el próximo jueves.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído