Jóvenes espanoles llevan a Polonia al «monstruo» del cambio climático

Jóvenes espanoles llevan a Polonia al "monstruo" del cambio climático

(PD).-Un grupo de jóvenes españoles desplegará frente a la Conferencia de la ONU de Poznan (Polonia) a su «monstruo» del cambio climático, una especie de dragón de veinte metros de largo con el que avisarán a los gobiernos de la necesidad urgente de actuar contra esta amenaza ambiental.

Este «monstruo», representado por un hemisferio norte contaminante que engulle al sur, está formado por los lienzos que ciudadanos y artistas de 33 ciudades españolas elaboraron durante la campaña de Intermón Oxfam «¿Quién se está cargando el clima?», con mensajes alusivos al impacto negativo que está teniendo el cambio climático sobre millones de personas de los países empobrecidos.

Los jóvenes españoles, procedentes de Barcelona, Madrid, Zaragoza, A Coruña, Valencia, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Oviedo y Cáceres, recorrerán mañana con esta especie de dragón el centro de convenciones en el que se celebra la cumbre.

Además, el «monstruo» les acompañará en la movilización que se llevará a cabo el 6 de diciembre en una manifestación popular en la que participarán los cerca de 300 jóvenes desplazados a Poznan, junto con los representantes de la sociedad civil de Polonia

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído