El primer temporal invernal durará hasta el miércoles

Un frío siberiano provoca la alerta naranja por nieve en 17 provincias

La borrasca ha traído un descenso drástico de las temperaturas

Este descenso de las temperaturas ha sido consecuencia de una borrasca muy activa

Un temporal de frío siberiano ha llegado a España dejando precipitaciones en forma de nieve a partir de los 200 metros en las regiones del Cantábrico y de los 600 metros en zonas del sureste peninsular y Levante. Viene acompañado de un descenso generalizado de las temperaturas y se prevé que se prolongue hasta el miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

La peor situación en la carretera como consecuencia de la nieve se encuentra en las provincias de Teruel, Castellón y Castilla La Mancha. Cuatro carreteras nacionales han sido cortadas:

– N-330 en Teruel

– N-420 en Teruel

– A-23 en Castellón

– N-234 en Castellón

ALERTA NARANJA

Hay 17 provincias en alerta naranja: Alicante, Valencia, Castellón, Almería, Granada, Albacete, Guadalajara, Toledo Ciudad Real, Cuenca, Lleida, Tarragona, Girona, Barcelona, Teruel, Madrid y Murcia.

La alerta amarilla llegará a Jaén, Asturias, Cantabria, norte de Palencia y León y casi todo Burgos, Soria y Ávila, Zaragoza y Huesca, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra y La Rioja.

Este descenso de las temperaturas ha sido consecuencia de una borrasca muy activa y profunda que ha dado lugar a que entre frío del nordeste, un aire muy frío, procedente de Rusia y Centroeuropa, y viento en zonas marítimas del Mediterráneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído