España se derretirá hoy por el calor

La primera ola de calor del verano derretirá este domingo y el lunes la mitad occidental de España, con temperaturas que pueden superar los 40 grados en puntos del interior de Galicia y en los valles del Guadiana y del Guadalquivir.

Según informó este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ola de calor que entró este viernes por el oeste peninsular se mantendrá hasta el lunes en el norte y noroeste de España y hasta el martes en el resto, mientras que las comunidades mediterráneas se librarán de las temperaturas extremas.

La masa de aire muy cálido procedente del norte de África elevará de forma acusada el termómetro particularmente hoy en Galicia, Castilla y León, las comunidades cantábricas y la cuenca del Ebro, si bien el ascenso podría ser extraordinario en puntos del Cantábrico central y oriental.

Ayer se alcanzaron temperaturas de hasta 39 grados centígrados en áreas del interior de Galicia, oeste de Castilla y León y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Este domingo las temperaturas seguirán aumentando en prácticamente todas las zonas, pero de forma más acusada en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, con máximas de entre 38 uy 40�C en amplias zonas de la mitad occidental peninsular y de más de 40�C en puntos del interior de Galicia y en los valles del Guadiana y del Guadalquivir.

Además, se esperan en torno a 36�C e incluso 38�C en algunos puntos del este de Castilla y León, valle del Ebro y Cantábrico oriental.

El lunes se mantendrán las temperaturas con pocos cambios respecto al domingo y a partir del martes se iniciará un descenso notable en el noroeste y área Cantábrica.

Este descenso notable se extenderá el próximo miércoles a gran parte de la mitad norte peninsular y de forma moderada afectará a la zona centro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído