Nevadas por encima de 800/1100 m en el norte peninsular

Pronostico del Tiempo: frío en la ciudad y nieve en le monte este 6 de diciembre de 2020

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica

Pronostico del Tiempo: frío en la ciudad y nieve en le monte este 6 de diciembre de 2020

La influencia de la borrasca Dora continuará este 6 de diciembre de 2020 provocando cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica.

El tiempo de este domingo en Madrid vendrá marcado por multitud de variaciones: un ambiente despejado dominará las primeras horas del día, mientras que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 06:00 horas y la nubosidad se incrementará hasta concluir con cielos muy nubosos con lluvia escasa, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día.

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 9 grados, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 3 (aunque con unos 4 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -1 de mínima). Soplará un viento de dirección oeste.

La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Poco nuboso o con nubes medias y altas en el área mediterránea. Intervalos nubosos en el resto de la Península. En Baleares, Melilla y área del Estrecho se esperan chubascos y tormentas ocasionales.

En Canarias, nuboso con lluvias, débiles en general, en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.

Cota de nieve: unos 700/800 m en la mitad norte peninsular subiendo a 900/1200m en el noroeste o incluso superiores en Galicia y oeste del sistema Central; unos 1000/1200 m en Baleares y sureste.

Temperaturas diurnas y nocturnas en general en ascenso en la Península y Baleares; con pocos cambios o en descenso en Canarias. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, y siendo fuertes en Pirineos.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias. Tendrá intervalos de fuerte en gran parte del país, especialmente en litorales y zonas altas, y con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico y área mediterránea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído