La temperatura baja en Madrid y no llegará ni a los 15 grados

Pronóstico del Tiempo: lluvia por todos lados este 9 de abril de 2021

Chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste de la meseta Sur, sistema Central y meseta Norte de la Península Ibérica

Pronóstico del Tiempo: lluvia por todos lados este 9 de abril de 2021

El tiempo de este 9 de abril de 2021 en Madrid vendrá marcado por cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después la nubosidad aumentará para dar paso a un ambiente nuboso con lluvia escasa hasta las 18:00 horas y nuboso hasta la caída de la noche.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la primera mitad del día se esperan chubascos —4 litros por metro cuadrado a las 10:00— que tornarán en débiles precipitaciones por la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 15 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 9 grados.

Nuboso en el tercio este de la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en Melilla y el sureste y poco probables en Baleares.

Se irán desplazando de suroeste a noreste y pueden ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional. Nuboso, cubierto o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos y tormentas que tienden a cesar en el tercio sur pero se irán extendiendo de sur a norte en el resto del área y serán más intensas por la tarde, con probabilidad de ser localmente fuertes, sin descartar granizo, en el noroeste de la meseta Sur, sistema Central, meseta Norte y sur del área cantábrica.

Las precipitaciones son muy poco probables en Andalucía occidental.

Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles precipitaciones ocasionales por la tarde en el interior.

Temperaturas máximas en ascenso en Baleares y en descenso en buena parte del interior peninsular, notable en el sistema Ibérico oriental.

Nocturnas en ascenso en el tercio norte, notable en el País Vasco y alto Ebro, con heladas débiles sólo en áreas altas del Pirineo. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en Baleares y el entorno de Alborán, con intervalos de levante fuerte a primeras horas en el Estrecho.

Viento del sur en el Cantábrico oriental y el litoral oeste de Galicia. Viento flojo en el resto del país, de componente sur en la Península y de componente norte en Canarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído