EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 32 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: calor otra vez este 26 de agosto de 2021

Chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica turolense y en el interior de Galicia

Pronóstico del Tiempo: calor otra vez este 26 de agosto de 2021

En la mayor parte de la Península Ibérica se espera un tiempo anticiclónico, seco y soleado, predominando los cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, aunque con nubes bajas matinales en el litoral e interior norte de Galicia, oeste de Asturias, litoral de Alborán y norte de Canarias.

No se descartan por la mañana algunas precipitaciones, débiles y dispersas en el área del Estrecho y Melilla o chubascos en Extremadura.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y Baleares, que por la tarde podrían originar algunos chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en la mitad norte peninsular, resto del sistema Ibérico y montes de Toledo, más probables en zonas de montaña, y sin descartar algún chubasco aislado en Mallorca.

En general, serán menos intensos y frecuentes que el día anterior, aunque podrán ser localmente fuertes en la Ibérica turolense y en el interior de Galicia.

Nubes bajas y brumas matinales en el centro este peninsular, Estrecho y nieblas costeras en el oeste y noroeste de Galicia.

Posibilidad de polvo en suspensión en Melilla, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico y en los tercios este y sur peninsulares, mientras que descenderán en la Meseta y Galicia. las nocturnas subirán en el tercio noroeste.

Pocos cambios en el resto. Podrían alcanzarse los 34 grados, localmente, en el Guadalquivir.

Vientos de componente este en el litoral norte de Galicia, Estrecho, Melilla y litoral sudeste peninsular. Alisios en Canarias.

Predominio de vientos flojos en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído