MUNDO INSÓLITO

Esta orca asesina caza a un pájaro utilizando un pez como carnaza

Una máquina ingeniada por la naturaleza para cumplir un propósito: matar.

Esta orca caza a un pájaro utilizando a un pez como carnaza.

Es asombroso.

Inteligentes, letales, rápidas y sociables.

La orca parece una máquina ingeniada por la naturaleza para cumplir un propósito: matar.

Su índice de letalidad es superado solo por un animal: los seres humanos.

¿Por qué se les conoce como orcas asesinas?

La orca asesina forma parte de la familia Delphinidae junto a los distintos tipos de delfines que habitan los mares, de modo que llamarlas ballenas es erróneo.

De hecho, las ballenas forman parte de una familia completamente distintas denominada Balaenidae.

Las orcas comparten muchas características en común con los delfines: poseen la habilidad de ecolocalización como las belugas, una fila de dientes afilados, un espiráculo u orificio nasal sobre sus cuerpos y una gran inteligencia que les permite coordinar acciones con otros individuos.

A simple vista, parece que las orcas no se diferencian mucho de los otros miembros de su familia sin contar su morfología física: de cuerpo alargado, con manchas blancas laterales similares a unos ojos y una gran movilidad para su tamaño.

Así que: ¿por qué orca asesina? Pues esto se debe a las grandes historias de los marineros de antaño y a las técnicas de caza que emplean cuando persiguen a sus presas.

Lo más curioso de las orcas asesinas es que cada clan posee técnicas muy diferenciadas a las de otro clan en cualquier parte del mundo.

  • Poseen técnicas distintas para cazar, según sea la región del planeta en donde habitan.
  • Las orcas se adaptan al entorno para cazar el alimento principal que se encuentre en la zona.
  • Su dieta no se restringe a una especie en particular, sino que busca alimentarse del animal con mayor abundancia en el entorno.
  • En los fiordos escandinavos, las orcas consumen arenques rodeando al banco de peces y girando a su alrededor, para formar una esfera en la que los arenques acaban entorpecidos.
  • Entre las presas favoritas de las orcas asesinas se encuentran: los leones marinos, pingüinos, focas, peces de distintas familias, otros delfines en algunos casos y, por supuesto, ballenas.
  • Todo esto lo hacen en colaboración con los miembros de su clan, en especial si se trata de una ballena.
  • Las orcas asesinas rodean al gran animal para dejarle sin escapatoria y proceden a morder al animal hasta que se desangre o no pueda defenderse más por sus heridas.
  • Son animales muy sociables y capaces de trabajar en equipo para un bien común, pero nunca hemos especificado qué tan sociables pueden llegar a ser las orcas asesinas.
  • Tienen una estructura social similar a la de los seres humanos. Poseen un canto o ‘dialecto’ según sea la zona donde viven. Es decir, su lenguaje no es único y presenta variaciones al igual que las lenguas humanas.
  • Tienen una gran memoria y los animales en cautiverio incluso pueden reconocer las caras humanas a través de las vitrinas.
  • Los animales se reconocen por las manchas de su cuerpo, las cuales son únicas para cada individuo de su manada e incluso en el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído