Contaminación

Un simple ’collar’ plástico hiere profundamente a un tiburón

Es una muestra más de cómo la contaminación con residuos plásticos amenaza a los océanos

Un simple ’collar' plástico hiere profundamente a un tiburón
Tiburón RT

El fotógrafo subacuático Jacek Dybowski, colaborador de National Geographic, recientemente ha publicado una serie de fotos de un tiburón ‘ataviado’ con un anillo amarillo de plástico situado alrededor del cuerpo del escualo, según recoge rt.

La imagen fue captada en las aguas del mar Rojo, cerca de las costas egipcias durante un paseo subacuático. Probablemente, el animal ‘se puso’ este ‘collar’ -que podría ser una parte del equipo de buceo- de algún modo hace unos años, cuando era de un tamaño menor. Pero el tiburón siguió creciendo y el anillo comenzó a apretar su cuerpo, causando terribles heridas.

Según Dybowski, «era doloroso» mirar a este pobre animal. «El sentimiento fue devastador. Este plástico amarillo estaba cortando el cuerpo del tiburón muy profundamente. Esto tiene que causar un dolor insoportable», escribió el fotógrafo.

Los desechos domésticos plásticos y comerciales representan la mayor parte de los residuos encontrados en el océano y esta impactante imagen resalta lo que puede representar para la vida marina

Según el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, si las tasas actuales de contaminación del océano continúan, para el 2050 en los mares habrá más desechos plásticos que peces

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído