Kelly O'Meara de Humane Society International comparte cómo cualquier persona puede ayudar humanamente a terminar con el comercio de carne de perro

Todo lo que necesitas saber sobre el Festival de la carne de perros de Yulin

Todo lo que necesitas saber sobre el Festival de la carne de perros de Yulin

Hoy, otro año del Festival Yulin Dog Meat comenzó en China. El evento anual lleva a la matanza y el consumo de miles de perros y gatos cada año, según recoge la autora original de este artículo Kelli Bender en People y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Naturalmente, muchos amantes de los animales y dueños de mascotas que escuchan sobre este festival devastador se preguntan cómo se puede permitir que continúe, numerosos grupos de animales que preguntan lo mismo y están trabajando para poner fin al festival y a todo el comercio de carne de perro.

Antes del Festival de Carne de Perro Yulin de este año, People habló con Kelly O’Meara. Ella es la vicepresidenta de animales de compañía y participación en Humane Society International, una de las organizaciones de bienestar animal que trabaja para detener el Festival de la carne de perro Yulin.

Después de 20 años en HSI, muchos de ellos se dedicaron a «liderar la campaña de carne de perro de HSI y el programa de bienestar de perros y gatos a nivel mundial». Trabajando para obtener victorias legales para los animales de compañía en todo el mundo.

Le contó a People lo que los amantes de los animales deben saber sobre el Festival de la Carne del Perro Yulin, como es un invento relativamente nuevo, y cómo alguien puede ayudar a que el evento tenga un final humano y seguro. Esto es lo que O’Meara tiene que decir sobre la mejor manera de ayudar a la lucha de HSI para detener el comercio de carne de perro.

¿Cuáles son algunos conceptos erróneos comunes sobre el comercio de carne de perro?

Muchos creen que la carne de perro es una carne básica para que las comunidades más pobres coman proteínas, pero la carne de perro suele ser más cara que otras carnes y es más un manjar en la mayoría de los países que la consumen.

En Corea del Sur, hay una fuerte idea errónea de que los perros criados para su carne en las granjas de carne para perros son de alguna manera diferentes de los perros que comparten sus hogares como animales de compañía. A través de nuestros numerosos cierres de granjas de carne para perros (14 en total hasta la fecha), hemos podido disminuir esta creencia entre los coreanos al demostrarles que en estas granjas se puede encontrar todo tipo de perros, incluidos los chihuahuas, los perros perdigueros de oro de los grandes Pirineos, y Todos sufren las mismas condiciones horribles que se encuentran en estas granjas. Y, hemos ayudado a demostrar que las razas de perros más comunes que se utilizan para su carne, Tosas y Jindos, son de hecho perros cariñosos y amigables, tan capaces de ser miembros de la familia como cualquier otra raza de perros.

Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de las personas en China, Corea del Sur, Vietnam e Indonesia no comen carne de perro y a muchos no les gusta la idea del consumo de carne de perro, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

¿Cuánto tiempo existió el comercio?

En países como China, el consumo de carne de perro ha existido durante muchas generaciones, posiblemente siglos. Mientras que en Corea del Sur, el comercio sólo comenzó en el siglo pasado. Lo que ha cambiado en la mayoría de los países donde existe el comercio es su cambio de algo local o de «patio trasero» a una escala comercial mucho más grande. Entonces, ahora millones de animales son víctimas de esta cruel industria.

¿Qué es el Festival Yulin Dog Meat?

El Festival de la carne para perros de Yulin es un evento que se realiza anualmente en Yulin, China, durante los días del solsticio de verano, normalmente a partir del 21 de junio. El Festival de la carne de perros de Yulin no es un evento tradicional de ninguna manera; fue inventado en 2010 por los comerciantes de perros que intentaban aumentar las ventas de carne de perro y atraer a los turistas. Antes de que comenzara el festival, Yulin no tenía antecedentes de sacrificio y consumo masivo de perros.

¿Cómo se ven afectados los perros de China por este festival?

Miles de perros son sacados de las calles o incluso robados de sus hogares / patios para satisfacer la demanda de este festival, y el comercio de carne de perro en general en toda China. Se estima que entre 10 y 20 millones de perros / gatos son capturados, transportados y sacrificados anualmente en China para el comercio. El festival de carne de perro Yulin ha ganado una gran atención internacional y una condena que ha ayudado a resaltar la terrible situación de los perros / gatos atrapados en este comercio tan cruel. Si bien HSI ha trabajado para terminar con el Festival de la Carne de Perro Yulin (que ha disminuido drásticamente en los últimos años, de 15,000 perros muertos a un estimado de 3,000 ahora), también nos centramos en combatir el comercio de carne de perro / gato en China y otras partes de Asia durante todo el año. , ya que el comercio opera en todas las épocas del año y mucho más allá del festival Yulin.

¿Qué trabajo se está haciendo para acabar este festival?

El gobierno chino y, específicamente, el gobierno local de Yulin han sido bombardeados con una atención internacional negativa y un foco de atención mundial durante las semanas e incluso meses previos al Festival de la Carne de Perro de Yulin en los últimos cinco años. Muchas peticiones globales, incluidas las de HSI, así como la cobertura masiva de los medios de comunicación de todo el mundo, han ayudado enormemente a poner la presión necesaria para detener el festival. Sin duda, ha contribuido a disminuir el festival a algo mucho más pequeño en los últimos años, y menos animales sufren hoy debido a este movimiento global contra el festival.

La posición de las autoridades en Yulin también ha cambiado, ya que se han dado cuenta de la feroz oposición nacional e internacional al evento. Las autoridades se han movido en los últimos años para restringir la red en el comercio en la ciudad a pesar de la fuerte represión de los comerciantes de perros, lo que dificulta a los comerciantes transportar perros y gatos para el evento e incluso disuadir su venta en los mercados directamente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído