Kyler Bourgeous invitó a su pareja

Un hombre no muy listo, vuelve al lugar donde fue corneado por un bisonte y su novia es atacada también

Los ataques de estos bóvidos a humanos son raros

Bisontes o búfalos americanos
Bisontes o búfalos americanos. PD

Los soldados veteranos dicen que las bombas nunca caen en el mismo lugar, por lo que suelen buscar refugio en los cráteres dejados por los proyectiles de la artillería enemiga, pero esta vieja verdad militar no se cumplió en el caso de este estadounidense.

El tipoi  fue atacado en dos ocasiones y en el mismo sitio.

Y para mayor inri, por bisontes, un animal que no suele ser agresivo.

Y acompañado la segunda vez por su novia.

Curiosidades sobre el bisonte americano:

  • Los bisontes americanos pueden ver en color y tienen una excelente visión. Su campo de visión es de aproximadamente 270 grados, lo que les permite detectar fácilmente a los depredadores.
  • La lengua del bisonte americano es larga y áspera, lo que le permite arrancar hierba de manera eficiente.
  • Los bisontes americanos tienen un olfato muy agudo que les permite detectar olores a largas distancias, incluso en condiciones de viento en contra.
  • A pesar de su gran tamaño y apariencia imponente, los bisontes americanos son animales tranquilos y pacíficos en su mayoría. Sólo se vuelven agresivos cuando se sienten amenazados o cuando están en época de apareamiento.
  • El bisonte americano es capaz de saltar vallas de hasta 1,5 metros de altura, lo que puede ser un problema en zonas donde conviven con humanos y hay cercas.
  • A pesar de ser animales herbívoros, los bisontes americanos también ingieren tierra o arcilla, lo que se conoce como geofagia. Se cree que esto les ayuda a absorber nutrientes y a mejorar su digestión.
  • El bisonte americano puede llegar a correr a velocidades de hasta 55 km/h, lo que lo convierte en uno de los animales terrestres más rápidos del continente americano.
  • La carne del bisonte americano es muy nutritiva y baja en grasa, lo que la convierte en una opción saludable para consumir. Además, la piel y el pelaje del bisonte también son muy valorados para la producción de cuero y productos de piel.
  • En la cultura nativa americana, el bisonte americano es considerado un animal sagrado y espiritualmente significativo. Se le atribuyen muchas cualidades positivas, como la fuerza, la resistencia y la sabiduría.
  • Finalmente, el bisonte americano es un animal muy importante para la conservación del ecosistema de las praderas, ya que ayuda a mantener el equilibrio ecológico al pastar y fertilizar el suelo. Su recuperación y conservación son vitales para la salud de la fauna y la flora de su hábitat natural.

EL CORREDOR DESPISTADO

Kyler Bourgeous, un corredor de pista de 30 años, sufrió un grave ataque de uno de estos bóvidos que le dejó con un colapso pulmonar y varias costillas rotas.

Sin embargo, cuando se recuperó por completo, decidió volver tres meses después al parque nacional en el estado de Utah donde había sido atacado.

En esa ocasión fue en compañía de su novia, a la que invitó pensando que no correría peligro, ya que los ataques a humanos de bisontes, que pueden llegar a los 900 kilos de peso, son raros.

Sin embargo, la mala fortuna parece perseguir a la pareja, y esta vez fue su novia la que fue embestida por un bisonte durante la excursión. La joven tuvo que ser hospitalizada con lesiones en un muslo y una fractura de tobillo.

Pese a lo que podría parecer, la pareja no cometió el error de acercarse de forma imprudente a los bóvidos, ya que tiene experiencia en salidas a la naturaleza y saben cómo hay que portarse ante los animales peligrosos.

«No soy supersticioso, pero tengo la extraña sensación de que no les gusto», concluyó Bourgeous.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído