CURIOSIDADES

Yellowstone: La niña sobrevive a la feroz embestida del bisonte

La víctima, de 9 años, provenía de Odessa (Florida)

El bisonte es un animal icónico de la cultura estadounidense y ha sido representado en la literatura, el cine y otros medios de comunicación como símbolo de la libertad y la fuerza de la naturaleza.

También conocido como búfalo americano, es una especie de mamífero herbívoro que solía habitar en grandes manadas en las praderas de América del Norte.

El bisonte americano es una de las dos especies de bisontes que existen en el mundo.

La otra especie es el bisonte europeo, que es más pequeño que el bisonte americano.

  • Los bisontes americanos pueden pesar hasta 900 kg y medir hasta 1,8 metros de altura en la cruz. Son animales grandes y poderosos, con una cabeza grande y un pelaje grueso y lanudo.
  • A pesar de su tamaño, son animales rápidos y ágiles, capaces de correr a velocidades de hasta 55 km/h.
  • Son animales sociales que viven en grandes manadas. Estas manadas pueden incluir hasta varios miles de individuos, aunque en la actualidad debido a la caza y la pérdida de hábitat, suelen ser mucho más pequeñas.
  • Se alimentan principalmente de pastos y hierbas. Pueden pasar largas horas pastando para satisfacer sus necesidades alimentarias.
  • El bisonte americano fue una especie muy importante para las tribus nativas americanas, que lo cazaban para obtener carne, pieles y otros productos. La caza indiscriminada por parte de los colonos europeos y los cazadores deportivos llevó a la casi extinción del bisonte americano a finales del siglo XIX.
  • Actualmente, gracias a los esfuerzos de conservación, la población de bisontes americanos ha aumentado significativamente. Aunque aún se considera una especie en peligro de extinción, su situación es mucho mejor que en el pasado.
  • Una curiosidad interesante es que el bisonte americano puede llegar a vivir hasta 20 años en estado salvaje y más de 30 años en cautiverio.
  • Una diferencia notable entre el bisonte americano y el bisonte europeo es su pelaje. El bisonte americano tiene un pelaje más largo y grueso, especialmente en el invierno, mientras que el bisonte europeo tiene un pelaje más corto y denso.
  • Otra diferencia es que el bisonte americano tiene una joroba en su espalda, mientras que el bisonte europeo no. Esta joroba está formada por músculo y hueso y se cree que ayuda al bisonte americano a mover su cabeza de manera más eficiente mientras se alimenta.

LA NIÑA DE YELLOWSTONE

Fíate y no corras.

Las autoridades del lugar han recomendado alejarse de los animales que se encuentren en los senderos, paseos marítimos o estacionamientos.

El bisonte embistió a un grupo de personas en el parque nacional de Yellowstone, en EE.UU. y tras alcanzar a una niña, la arrojó por los aires.

La menor sobrevivió al ataque y fue trasladada a un hospital cercano mientras se recuperaba de las heridas.

Según testigos, aproximadamente 50 personas estuvieron de 1 a 3 metros del bisonte durante 20 minutos.

En un momento, inesperadamente el animal arremetió contra el grupo y fue entonces cuando impactó contra la niña.

El accidente fue grabado por uno de los visitantes y el video ha circulado por redes sociales.

En las imágenes se observa al bisonte pastar en un campo, aparentemente tranquilo, pero poco después se dirige a la zona en la que están los visitantes.

La víctima, de 9 años, provenía de Odessa (Florida) y tras ser examinada y tratada por el personal médico, fue dada de alta.

Mientras tanto, las autoridades del parque han señalado que el incidente se encuentra bajo investigación, pero han recordado al público que la vida silvestre del área es salvaje, por lo tanto deben tomar precauciones.

El personal ha recomendado alejarse de los animales que se encuentren en los senderos, paseos marítimos o estacionamientos.

«Manténgase a 23 metros de distancia de todos los animales grandes: bisontes, alces, borregos cimarrones, venados, alces y coyotes, y al menos a 91 metros de los osos y lobos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído