Las fotografías fueron obtenidas en el mayor humedal del planeta, en el estado de Mato Grosso del Sur

Las terribles imágenes de un jaguar jugando con una botella de plástico en Brasil

Las terribles imágenes de un jaguar jugando con una botella de plástico en Brasil
Las terribles imágenes de un jaguar jugando con una botella de plástico en Brasil RT

El guía y fotógrafo británico Paul Goldstein ha compartido una serie de imágenes de un jaguar jugando con una botella de plástico, que reflejan el grave problema de contaminación que afrontan los ecosistemas de nuestro planeta, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Las instantáneas han sido capturadas en el Pantanal, el humedal más grande del mundo, ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. En ellas se ve a un felino de tres años entretenido con una botella verde después de haberla recuperado de un arroyo cercano.

En declaraciones a DailyMail, Goldstein ha indicado que siempre es interesante encontrar un jaguar en su hábitat natural; sin embargo, considera que una escena como esta es «angustiante», por eso espera que las fotografías se conviertan en «ejemplo del abuso del plástico y su horrible proliferación mundial».

El fotógrafo también espera que la difusión de las imágenes sirva para llamar la atención de los líderes mundiales, y que los estimule a tomar las medidas necesarias, «ya que el abuso del plástico ha llegado a niveles críticos».

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído