Anteriormente, el animal aterrorizó los asentamientos indios, atacando a las personas y destruyendo los arrozales

Un elefante bautizado como Osama bin Laden mata a cinco residentes de una aldea en la India

Un elefante bautizado como Osama bin Laden mata a cinco residentes de una aldea en la India
Un elefante bautizado como Osama bin Laden mata a cinco residentes de una aldea en la India RT

Un elefante enfurecido pisoteó hasta la muerte a cinco residentes de una aldea en el estado de Assam (India), incluyendo tres mujeres y un menor este miércoles, informa India Today. Al animal le pusieron el nombre de Osama bin Laden porque había atacado con anterioridad a las personas de la zona y destruido los arrozales, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Actualmente el animal se encuentra dentro del bosque de Koinakuchi, las autoridades y los funcionarios forestales hacen esfuerzos para tranquilizarlo. El ministro de bosques de Assam, Parimal Shuklabaidya, explica que un comité de ocho personas, que incluirá expertos en vida silvestre, tomará una decisión sobre como lidiar con el elefante. «Existen sugerencias de que deberíamos tranquilizar al animal y llevarlo al bosque donde no haya asentamientos humanos cerca», recalca sus palabras Daily Mail.

El experto en elefantes, K. K. Sarma, cree que ‘Laden’ fue expulsado de su rebaño hace aproximadamente dos años, después de haber tenido una posible disputa con el líder del grupo de los paquidermos.

Según los datos oficiales, casi 2.300 personas han muerto en la India por esos animales en los últimos cinco años, debido a la reducción del hábitat natural de los elefantes. Mientras tanto, los residentes de las aldeas cercanas han bloqueado las carreteras del distrito, instando al departamento forestal a tomar medidas inmediatas para tranquilizar y capturar al animal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído