La primera ciudad del mundo que decide dejar de vender petardos en Navidad para proteger a sus mascotas

La primera ciudad del mundo que decide dejar de vender petardos en Navidad para proteger a sus mascotas
La primera ciudad del mundo que decide dejar de vender petardos en Navidad para proteger a sus mascotas Pixabay

Varios comerciantes del sur de Dortmund han preferido este año renunciar a los suculentos ingresos por la venta de petardos en estas fiestas, en favor de la tranquilidad de muchas mascotas, que viven estas fechas con gran ansiedad antes las ruidosas tracas callejeras.

Los comerciantes apuntan que los petardos son cuestión de unos pocos días, pero el cuidado de nuestras mascotas, es cuestión de todo el año. Igualmente son conscientes de que los clientes es probable que acudan a centros comerciales cercanos a comprarlos, pero están convencidos que su decisión hará que se vendan menos y que por lo tanto las mascotas sufran menos esta molesta forma de celebración humana.

Por su parte, la Asociación de la Industria Pirotécnica espera que este debate o discurso no afecte realmente a sus ventas globales, y han confirmado que de más de 33 mil supermercados en Alemania, muy pocos han dejado este años de comprar esa pirotecnia, e incluso creen que si lo hicieran los clientes lo adquirían vía internet.

De momento, la cadena de supermercados Rewe ha anunciado en sus redes sociales que sí se suman a este iniciativa; las preguntas ahora son: ¿Cuántos los seguirán?, ¿será realmente efectiva la media?. El tiempo nos dirá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído