Los nativos americanos ofrecían plumas de águila a personas no indígenas y miembros de otras tribus que probaban ser dignos de tal regalo

El instante en el que el águila atrapa al tiburón y se lo ‘merienda’ volando

Las imágenes fueron tomadas en una playa de Florida (EEUU) ante la mirada atónita de los ciudadanos

Asombrosa la destreza de las águilas.

Las imágenes, fueron tomadas en una playa de Florida (EEUU) ante la mirada atónita de los ciudadanos, muestran cómo un águila atrapa un tiburón dentro del mar.

Con una impresionante fuerza, el ave logra sacar al tiburón del agua y se lo lleva volando como su presa.

Según la cuenta de Twitter CRCiencia, los hechos ocurrieron recientemente en una playa de Florida, aunque hubo debate entre los internautas sobre si se trataba de un tiburón o un delfín.

Un intenso debate del que no salió una respuesta clara, pero en lo que todos coinciden es en la espectacularidad de las imágenes.

Por el momento, se desconoce el paradero tanto del águila como del pequeño tiburón.

CURIOSIDADES DEL AGUILA

Existen más de 60 especies de águilas, de las cuales la mayoría se encuentran en Eurasia y África.

  • 1. Los nativos americanos y las águilas
    Los nativos americanos ofrecían plumas de águila a personas no indígenas y miembros de otras tribus que probaban ser dignos de tal regalo. Las águilas son animales difíciles de domesticar, pero aquellos que se dedican a entrenarlas sabrán lo cuidadosos que deben ser al tratar con ellas, después de todo, siguen siendo animales de caza y carnívoros.
  • 2. Son las aves de presa más grandes, sin contar a los buitres
    Salvo los buitres, las águilas son las aves de presa más grandes, con una complexión más poderosa.
  • 3. Extinción de especies
    Debido a la destrucción de hábitats, la caza y la contaminación, muchas especies de águilas han disminuido su población. Pero en los últimos años ha habido un incremento en especies como el águila calva americana gracias a los esfuerzos de conservación.
  • 4. Águilas enormes
    El águila harpía y el águila de las Filipinas son tan grandes que pueden medir 2.5 metros de punta a punta de sus alas y usan sus enormes garras para cargar presas que pueden ir desde venados hasta simios.
  • 5. Cómo comer tortugas
    En Grecia, el águila dorada come tortugas, y para esto, las eleva a una gran altura y luego las deja caer para romper su caparazón. Vaya forma de morir.
  • 6. Adaptación al medio
    Las águilas con alas cortas y colas largas se les ve cazando en los densos bosques, donde sus alas se lo permiten; mientras que las que tienen colas cortas y alas largas son vistas en planicies, donde pueden volar alto o cazando en el mar.
  • 7. El águila que aterriza
    Los aztecas eligieron un lugar para construir su ciudad más grande en un lugar donde un águila devoraba una serpiente encima de un nopal, la gran ciudad de Tenochtitlan, la cual era una gran isla artificial y actualmente el centro de la Ciudad de México. El símbolo del águila continúa hasta la fecha como el Escudo Nacional Mexicano.
  • 8. Amor peligroso
    Para atraer pareja, el águila calva protagoniza una espectacular muestra de vuelo que involucra giros extremos en el aire y clavados que parecen suicidas, a veces acompañados de otros pájaros, enterrándoles las garras y dejándose caer en espiral hacia el suelo.
  • 9. Dos hijos… o uno
    Usualmente las águilas adultas empollan dos huevos, pero el más grande los pichones mata al más pequeño una vez que sale del cascarón y el padre no interviene en esto.
  • 10. Los ojos de las águilas
    Sus ojos son proporcionalmente grandes respecto al tamaño de sus cabezas y tienen pupilas muy grandes. Tienen un millón de células sensibles a la luz por cada milímetro cuadrado de retina, esto es cinco veces más que los humanos. Además, las águilas pueden ver más colores que los seres humanos. Todo esto les permite tener una de las mejores visiones del mundo animal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído