Carne al curry y… ¿a la marihuana?

(PD/Agencias).- Al vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, contrario a la legalización de la marihuana en un país altamente restrictivo con los asuntos narcóticos, no le importa que esta droga sea utilizada con fines culinarios. «Está bien usarla como condimento en la comida», dijo al diario Yakarta Post, «pero no debería ser totalmente legalizada».

Kalla hizo estas declaraciones como comentario a un reciente estudio publicado por dos agencias indonesias sobre el abuso de las drogas, que recomienda al gobierno la revisión de su política prohibitiva del uso de la marihuana con intenciones recreativas.

En muchos platos en la provincia indonesia de Aceh, una de las más afectadas por el Tsunami, donde las crecen sobre todo las plantas de cáñamo, la carne de oveja y la de vaca al curry son aderezadas con semillas de marihuana para darles un toque especial.

Un experto en drogas de la Agencia Nacional sobre Narcóticos sugirió que Indonesia debería seguir el ejemplo de países como Holanda, donde la marihuana es legal, porque no es perjudicial como cree la gente.

Ratna Dwikora, propietaria de un restaurante en Yakarta de comida típica de Aceh, dijo que «la marihuana esté disponible en cualquier cocina de Aceh como cualquier otra especia». «La marihuana está ampliamente aceptada en la cocina de allí», añadió.

Indonesia impone duros castigos, incluso la muerte, por infracciones relacionadas con las drogas, ya que el país afronta un crecimiento de la amenaza de la droga.

Cinco chinos, un holandés y un francés que recurrieron contra la longitud de sus condenas por cargos narcóticos fueron sentenciados a muerte el mes pasado. Seis jóvenes australianos fueron condenados a muerte el año pasado, por tráfico de heroína en Bali, lo que desató la ira de Australia.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído