Un Premio Nobel «racista»

Un Premio Nobel "racista"


(PD/Agencias).- El científico estadounidense James Watson, de 79 años, uno de los más destacados genetistas de la actualidad, premio Nobel y y codescubridor de la estructura del ADN en 1953, ha vuelto a originar una polémica mundial a raíz de unas declaraciones al diario británico The Sunday Times en las que afirma que los negros son menos inteligentes que los blancos.

«Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras que todas las pruebas demuestran que realmente no es así»,

ha dicho el científico, que no es la primera vez que irrita a sus colegas y a los defensores de los derechos humanos.

En 1997, llegó a decir que una mujer debería tener derecho a abortar si unos hipotéticos análisis pudieran demostrar que su hijo iba a ser homosexual, según ha publicado hoy otro diario británico, The Independent.

Director del ‘Proyecto Genoma Humano’

Watson, que fue el primer director del Proyecto Genoma Humano, que se completó en el 2003, ha asegurado que los genes responsables de las diferencias de inteligencia entre los humanos podrán ser encontrados en el plazo de una década.

Habituados a sus polémicas declaraciones, algunos científicos ya han respondido a esta nueva afirmación. Steven Rose, profesor de Biología en la Open University y miembro de Sociedad para la responsabilidad en la Ciencia ha afirmado en The Independent: «Esta es la cara más escandalosa de Watson. En otras ocasiones ha dicho cosas parecidas de las mujeres, pero nunca lo había oído meterse en este terreno racista. Aparte de cuestiones políticas y sociales, si se hubiera leído todo lo que se ha escrito al respecto, se daría cuenta de que no ha entendido nada.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído