Cafeína para mantenerse despierto sí, pero en pequeñas dosis

Cafeína para mantenerse despierto sí, pero en pequeñas dosis

(PD/Agencias).- Se acercan los temidos exámenes y no son pocos los estudiantes que pasan las noches en vela estudiando. El café y otras bebidas con cafeína suelen ser los aliados para mantenerse bien despierto toda la noche. Sin embargo, un estudio revela que es mejor tomar pequeñas dosis de cafeína que pasar la noche a base de tazas y tazas de café.

Cuando uno se cansa, la mente se recubre de adenosina, un químico que se relaciona con la fatiga mental. Lo que la cafeína hace es inhibir los receptores de adenosina, deteniendo la sensación de cansancio.

Por lo tanto, si nos tomamos una gran taza de café, el efecto inhibidor será menor, mientras que si mantenemos los receptores de adenosina recubiertos con cafeína bebiendo pequeñas dosis muy seguidas, nos vamos a mantener más despiertos y por más tiempo, según asegura la revista Wired en su edición on line.

Más aún, se cree que si a la cafeína se la combina con algún hidrato de carbono rico en glucosa, el rendimiento será aún mayor todavía, ya que ambas juntas funcionan mejor que cada una por separado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído