Estrés de relaciones clandestinas causa cefaleas

Estrés de relaciones clandestinas causa cefaleas


(PD).- El estrés psicológico y el esfuerzo físico durante una relación clandestina puede desencadenar en la cefalea «de los amantes», lo que representa una amenaza para casi el 15 por ciento de los italianos.

Así lo reveló hoy Lorenzo Pinessi, neurólogo del hospital Le Molinette de Torino, durante la presentación del 22 Congreso Nacional de la Sociedad para el estudio de las cefaleas, ente que él preside, que se realizará del 2 al 4 de octubre.

«Este tipo de cefalea afecta sobre todo a los hombres, que tienen en general un papel más activo durante la relación, con una intensidad proporcional a la excitación», explicó el experto.

«Se trata casi siempre de pacientes ya con migrañas, en los cuales una serie de factores (como alimentos afrodisíacos, fármacos que favorecen las prestaciones, fatiga física y el estrés psicológico debido a la relación clandestina) pueden desencadenar en fuertes dolores de cabeza que pueden durar hasta tres horas», añadió.

Según Pinessi, es importante que los pacientes afectados hablen con el médico sin temores.

«En el 3 ó 4 por ciento de los casos se pueden en realidad esconder también un pequeño aneurisma cerebral. Por esto sugiero a mis pacientes darse una semana de calma, hacer frente a un periodo de abstinencia, para someterse luego a un examen específico como angioresonancia cerebral», concluyó.

Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído