Los alimentos saludables «que ya deberías estar comiendo»

Los alimentos saludables "que ya deberías estar comiendo"

(PD)-. Uno de los propósitos de año nuevo por antonomasia es el de mejorar los hábitos alimenticios. Así, aprovechando el nuevo año, The New York Times te propone que renueves tu cesta de la compra con 11 de los alimentos más saludables del planeta.

Jonny Bowden, autor del libro «Las 150 comidas más saludables del mundo«, indica a continuación una lista con una serie de alimentos que tienes al alcance de la mano y que «deberías estar comiendo»:

1: Remolacha: Rica en ácido fólico, ayuda prevenir el cáncer. Se recomienda comerla fresca, en una ensalada por ejemplo.

2: Col: Repleta de nutrientes que combate las encimas cancerosas. Bowden propone utilizar la col como salsa en sandwiches y hamburguesas.

3: Acelga: Buena para la vista, sírvase aliñada con un buen aceite de oliva.

4: Canela: Buena para el colesterol y ayuda a nivelar el nivel de azúcar en sangre.

5: Zumo de granada: Baja la presión arterial y cuenta con varios antioxidantes.

6: Ciruelas pasas: El nutricionista también destaca en este alimento los antioxidantes que aporta al organismo. Propone hornearlas antes de servir a la mesa.

7: Semillas de calabaza: la parte más nutritiva de la calabaza está cargada de magnesio, mineral que rebaja las posibilidades de muerte prematura. Es un buen ingrediente para añadir a la ensalada.

8: Sardinas: Bowden las describe como «comida saludable en lata». Ricas en omega-3, calcio, hierro, potasio, fósforo, zinc, manganeso, vitamina B… Válidas para enriquecer una ensalada como para comer entre pan y pan, con mostaza de Dijon y cebollas.

9: Cúrcuma: «La superestrella de las especias», a juicio del experto citado por el NYT, la cúrcuma tiene propiedades anti inflamatorias y anticancerígenas. Se recomienda comer con cualquier verdura.

10: Arándanos helados: A pesar de que el frío rebaja las propiedades de las frutas y de las verduras, los arándanos helados están asociados a un aumento de memoria. Mezclados con yogurt y chocolate pueden ser una buena opción para recuperarse de los atracones navideños.

11: Calabaza en lata: Nivel bajo en calorías, alto en fibra y con vitamina A. Se puede comer con mantequilla, canela y nuez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído