Se trata del primer caso de priapismo por coronavirus y fue registrado en Francia

Uno de los efectos más raros del Covid-19: la erección de un anciano durante cuatro horas que sorprende a la ciencia

La enfermedad puede afectar no solo el sistema respiratorio de los pacientes sino a órganos como el hígado, los riñones, los intestinos, el corazón, el cerebro y los genitales

Uno de los efectos más raros del Covid-19: la erección de un anciano durante cuatro horas que sorprende a la ciencia
Los efectos del coronavirus.

Los efectos del coronavirus en el cuerpo humano no paran de alarmar a los médicos y a toda la comunidad científica.

Un hombre de 62 años sorprendió a los médicos en centro hospitalario de Francia, había sido ingresado al dar positivo por COVID-19 y mientras estaba siendo atendido presentó un fuerte cuadro de priapismo, una erección de pene que le duró cuatro largas horas.

El paciente no fue identificado, pero el caso se produjo por un colapso de la sangre en sus genitales por la presencia de unos coágulos que los médicos diagnosticaron como complicación grave del coronavirus.

Los coagulos fueron drenados por los doctores y el miembro del hombre volvió a su estado de reposo, se trata del primer caso de priapismo por SARS-COV-2 conocido.

La preocupación por los coágulos de sangre de los pacientes con COVID-19

Los médicos han ido descubierto que el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, es mucho más compleja de lo que se pensaba inicialmente.

La enfermedad puede afectar no solo el sistema respiratorio de los pacientes sino a órganos como el hígado, los riñones, los intestinos, el corazón y el cerebro.

Una de las complicaciones más preocupantes es la inusual formación de coágulos sanguíneos en muchos pacientes, incluso aquellos que estaban recibiendo anticoagulantes.

Estos coágulos pueden llegar a órganos como el pulmón, el corazón o el cerebro, y causar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares (ACV), con consecuencias fatales.

Hace unos días, los médicos de la cadena hospitalaria Monte Sinaí en Nueva York publicaron estudios que sugieren que los coágulos, especialmente en los pulmones, juegan un papel importante en los casos más graves de COVID-19.

Los expertos también revelaron que los coágulos pueden estar relacionados con la incidencia de ACV en pacientes jóvenes infectados con el coronavirus.

Ahora, también se conoce que estos coágulos pueden afectar los genitales masculinos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído