"ES EL TOMÁS RONCERO DEL COVID", LE REPROCHAN EN TWITTER

Las redes, aterradas: el ‘vidente’ Fernando Simón vaticina una «cuarta ola» pero «más corta y de menor envergadura»

"Cada semana que pasa la probabilidad de que esa ola sea grande disminuye. Será una ola más corta y de menos envergadura"

Las redes, aterradas: el 'vidente' Fernando Simón vaticina una "cuarta ola" pero "más corta y de menor envergadura"
Fernando Simón.

Las redes están aterradas. Y la mayor parte del país. No es para menos, tras las últimas declaraciones del ‘doctor’ Fernando Simón, vaticinando una posible cuarta ola del coronavirus, quizás coincidiendo con la Semana Santa, pero que sería «más corta y de menor envergadura».

«Es posible que haya una cuarta ola, dependerá de cómo bajemos en esta y de qué nivel de transmisión baja y va a depender de cómo evolucione la vacunación. Si hay una cuarta ola habrá mucha más población inmune», dice Simón este 8 de febrero de 2021 en rueda de prensa.

«Cada semana que pasa hay 400.000 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, la probabilidad de que una siguiente ola sea muy rápida es cada vez menor», añadía.

Preguntado por si era esperable la llegada de una cuarta ola, habida cuenta que ahora estamos en la tercera, dijo que: «Cada semana que pasa la probabilidad de que esa ola sea grande disminuye. Será una ola más corta y de menos envergadura».

«Es probable que tengamos una ola de menor envergadura y mucho más lenta, que nos dé margen para tomar medidas. Depende de cómo evolucione la incidencia y de las medidas que ya tenemos se vayan implementando».

Las redes se echan a temblar

Y no es para menos. Fue escuchar estas afirmaciones del director de alertas sanitarias y todo aquel que recordase otras grandes ‘predicciones’ suyas se pusieron en lo peor:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído