PERO HARÁ QUE EL TABACO NO SEA ATRACTIVO

Bruselas no aclara si propondrá cajetillas genéricas

Bruselas no aclara si propondrá cajetillas genéricas

La Comisión Europea sigue trabajando en una propuesta para revisar la normativa actual que regula los productos del tabaco, pero no ha decidido aún si entre las medidas posibles incluirá el modelo de cajetilla genérica, según ha dicho este miércoles el comisario de Salud, John Dalli, quien ha asegurado que en cualquier caso contribuirá a que fumar «deje de ser atractivo».

Dalli ha explicado en rueda de prensa que las disposiciones de la nueva directiva «aún son objeto de discusión» en el seno del Ejecutivo comunitario y por ello ha evitado revelar si las cajetillas de tabaco estandarizadas o la prohibición de algunos aditivos son ideas que estén sobre la mesa.

El comisario ha recordado que el tabaquismo dejar un alto número de muertes en la Unión Europea cada año y ha alertado de que el 70 por ciento de los fumadores iniciaron este hábito antes de cumplir los 18 años.

«Con estos datos el objetivo está claro, tenemos que conseguir que deje de ser atractivo para los jóvenes. Sobre todo para las jóvenes, porque las estadísticas dicen que es (entre las mujeres) dónde más ha aumentado», ha concluido el comisario.

Bruselas tiene previsto presentar su propuesta de revisión a lo largo de este otoño, si bien no hay una fecha clara para ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído