La ‘meta azul’ que el popular Walter White fabricaba en ‘Breaking Bad’ es en realidad la muerte en vida de sus consumidores. El alto grado de adicción que genera y lo letal de sus efectos secundarios la convierten en la «droga más peligrosa del mundo».
En España, pese a que la Policía ha desarticulado varios laboratorios y aprehendido decenas de kilos, su uso es residual comparado con el de drogas como la cocaína.
En Estados Unidos, sin embargo, es una de las sustancias más consumidas entre los adictos con menos recursos y un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias.
DESTRUCCIÓN A MANSALVA
El motivo: una vez caen en las redes de la metanfetamina, el cuerpo se destruye hasta límites que parecen irreales. Pierden el pelo, los dientes se caen y les salen erupciones en la piel terribles.
Para concienciar a los jóvenes sobre la realidad de las drogas, la asociación ‘Faces of Meth’ ha publicado las fotos de varios adictos después de ser detenidos tras consumir ‘tiza’, como se la conoce en la calle.
En las imágenes se puede ver el antes y el después de los efectos de consumir ‘meta’ durante un tiempo prolongado. Son el rostro verdadero que existe detrás del laboratorio de Walter White.