Actores y músicos se unen con motivo de la campaña ‘#Salva tus oídos’ para concienciar sobre la salud auditiva

Personalidades del mundo de la cultura, como el actor Nacho Guerreros, los cantantes Cristina del Valle y Marcos Rodríguez o los guitarristas Jorge Escobedo y Rafa Gutiérrez, se han unido con motivo de la campaña ‘#Salva tus oídos’, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de preservar la salud auditiva.

«Esta campaña es muy importante por dos motivos: el primero, poder terminar con los prejuicios y los estereotipos de la gente, hay niños que nacen sordos y son tan válidos como los demás y segundo, porque tenemos derecho a poder oír y a que la sanidad pública ayude a costear audífonos y aparatos que solventan problemas de audición pero son inaccesibles económicamente para mucha gente», ha dicho la cantante Del Valle.

En este punto, el guitarrista Rafa Gutiérrez (Homgres G) ha reconocido que la gente no valora el peligro que entraña la exposición prolongada a un volumen excesivo y que, aunque intenta controlar el volumen cuando se sube a un escenario, a veces está con un pitido constante hasta el día siguiente. Por su parte, el promotor de la campaña, Jorge Escobedo, ha señalado que las personas que no escuchan bien suelen aislarse socialmente.

Otros cantantes que se han sumado a la campaña son: Ana Mena, el Sevilla, Carlos Tarque, Rubén Pozo (Pereza), Fran Perea, David Lafuente.

Además, gracias a la campaña se van a repartir tapones en las puertas de conciertos y festivales para minimizar los daños de los decibelios, se van a dar conferencias en institutos y universidades y charlas con sectores vulnerables, como pueden ser trabajadores que manipulen maquinaria ruidosa de manera habitual.

Otra de las acciones contempladas es, a través de los padrinos que va a tener la campaña, hacer adaptaciones a personas con deficiencias auditivas de audífonos de la marca de última generación para que puedan continuar con sus vidas profesionales relacionadas con el mundo del arte y de las personas con recursos limitados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído