Vidaplus Células Madre ofrece la secuenciación del ADN para sus clientes

Análisis ADN
Análisis ADN

El banco de células madre de cordón umbilical que cumple ahora 15 años ofrecerá a todos sus clientes, a través de otra de las filiales del grupo, el acceso a una nueva línea de productos relacionados con la genética. Con esta operación, Vidaplus Células Madre quiere seguir trabajando para de ofrecer mejoras en la calidad de vida de las personas que han confiado en ellos todos estos años.

Los test genéticos se han revelado como una de las herramientas más importantes de la medicina de la nueva era. La información obtenida del ADN es clave para lograr más precisión en los tratamientos y reducir el margen especulativo de los diagnósticos.

Vidaplus procurará a sus clientes esta nueva línea de productos a través de Qaly Gen, la primera empresa europea tokenizada de tecnología de la información genética orientada a la salud. Desde esta compañía, no solo se realizarán los mencionados test sino que pone a disposición de los clientes un sistema basado en Big Data de gestión y análisis de los datos obtenidos.

El compromiso de Qaly Gen es democratizar el acceso al genoma para la gestión, protección y accesibilidad controlada a esos datos con fin de obtener mejoras en los cuidados de la salud, prevención de enfermedades y tratamientos personalizados.

A lo largo de 2022, los clientes de Vidaplus Células Madre podrán acceder a tres tipos de productos relacionados con la genética: Las líneas de productos de inicio que ofrecerá Qaly GEN en el 2022 son:

  • QALYGEN DIABETES: test genético focalizado para pacientes diabéticos.
  • QALYGEN EXOMA: estudio completo del exoma (los genes que se conocen del genoma), que permite analizar 73 genes clave, cuyas mutaciones dan lugar a enfermedades hereditarias.
  • QALYGEN ADNBank: custodiando la información del ADN. Con la creación de NFT (Token No Fungible), como título de propiedad del genoma.

Los test que realice Vidaplus a través de Qaly Gen proporcionan, además, la posibilidad de que la información obtenida sea monetizables por sus clientes. Si eligen esta modalidad, el propietario de los datos de su ADN autoriza al mercado a acceder a su información genética, siguiendo términos y condiciones concretos, y los consumidores de datos pagarán por el acceso a los mismos.

Otra de las novedades que Vidaplus ofrece a sus clientes a través de QALYGEN es poder convertir los datos de ADN en un activo digital NFT (Token No Fungible) sobre tecnología blockchain que garantiza la seguridad y confidencialidad de nuestros datos al operar como un Registro Distribuido o DLT que no depende de ningún servidor central.

Los clientes de Vidaplus Células Madre van a tener la oportunidad de ser los primeros en acceder a los servicios del universo Qaly que, como su nombre indica son Quality Adjusted Life Years, o lo que es lo mismo, Años de Vida Ajustados a la Calidad; objetivo máximo al que aspiran todos los tratamientos médicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído