Tu genoma en un NFT sobre Blockchain

QALY GEN NFT
QALY GEN NFT

Una de las patas sobre las que sustenta la nueva era de la Medicina sin lugar a dudas es la información almacenada en nuestros genes. El perfil genético nos permitirá actuar predictiva y preventivamente sobre enfermedades a las que estamos predispuestos según la información codificada en nuestro ADN. Con esta premisa, empresas como QALY GEN © se han marcado como objetivo democratizar el acceso al genoma y, en el caso de esta joven compañía, bajo tecnología Blockchain ofreciendo a sus clientes tokenizar su información genética en un NFT(Token No Fungible).

A diferencia de los Token convencionales o fungibles (como son, por ejemplo, los bitcoins, iguales unos a otros); los Tokens No Fungibles, por su esencia, son únicos, como si de una obra de arte se tratara. Estas obras de arte están protegidas con blindaje de la seguridad de la tecnología Blockchain.

Néstor Kreimer, cofundador y director financiero (CFO) de QALY GEN ©, primera empresa europea del sector de la información orientada a la genética que se tokenizará por oferta pública validada por una ESI (Entidad de Servicio de Inversión) registrada en la CNMV, explica que:

“Con Qaly GEN tu genoma sobre blockchain será un NFT, cuyo único y verificable propietario serás tú, con la certeza en cuanto a su uso consentido y/o trazabilidad que ha tenido esa información.”

Con este NFT, del mismo modo que sucede con el mercado del arte que ya opera bajo este sistema, los clientes que elijan el modelo Platinum podrán monetizar sus datos genéticos cuando estos sean requeridos para realizar un estudio (con el debido consentimiento informado) por algún grupo de investigación médica o farmacológica.

TOKENIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Txetxu Mazuelas, cofundador y CEO de QALY GEN © explica que se ha logrado la validación de la ESI (Entidad de Servicio de Inversión), entidad registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo cual desde el 14-2-22 “nos habilitó a lanzar al mercado una STO (Security Token Offering – Oferta de Token de Seguridad) por oferta pública, mediante la cual se podrán obtener los fondos necesarios para el lanzamiento de la compañía al mercado.”

En una reciente entrevista para el programa Blockchain Radio, Mazuelas expone que esos “tokens, como Notas Convertibles con una rentabilidad del 3% anual, se convertirán al año de su emisión en acciones de la compañía”.

A través de la tokenización, según los responsables de la compañía, se logra también “democratizar el acceso de pequeños y medianos inversores” a la industria de la salud, una de las que proyectan mayores índices de crecimiento para los próximos años. Como explica Mazuelas:

“Dado que ya se ha logrado el estatus de oferta pública de nuestra STO, los primeros inversores tendrán la oportunidad de ser pioneros en la creación de Qaly GEN, como primera compañía europea de información genética que ha tokenizado instrumentos regulados de inversión.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído