Embarazo

Esta mujer de 61 años que dio a luz a su propia nieta ‘tiene el cuerpo de una niña de 40 años’, según su doctora

Esta mujer de 61 años que dio a luz a su propia nieta 'tiene el cuerpo de una niña de 40 años', según su doctora
Cecile Eledge RS

Cecile Eledge no creía que su cuerpo de 61 años pudiera llevar un bebé. Pero con su hijo y su esposo desesperados por formar una familia, la madre amorosa estaba ansiosa por ayudar, según recogen los autores originales de este artículo Char Adams y Johnny Dodd en People y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

«Inmediatamente sentí este instinto de querer ayudarlos de cualquier manera que pudiera», le dice Eledge a PEOPLE, notando que ella estaba bromeando la primera vez que se ofreció a llevar un bebé para su hijo, Matthew Eledge, de 32 años. -en la ley, Elliot Dougherty, de 29 años. «Parte de mí pensaba: ‘No hay forma de que esto ocurra’. Quería hacer todo lo que pudiera humanamente para darles a estos muchachos su regalo».

Matthew y Dougherty se casaron en 2015 y anticiparon los desafíos que tendrían que superar para convertirse en padres como una pareja del mismo sexo en Omaha, Nebraska. Se dirigieron a la fertilización in vitro, con la hermana de Dougherty donando sus óvulos y Matthew usando su esperma.

Cecile dio a luz a su nieta, el bebé de su hijo, Uma Louise Dougherty-Eledge, el 25 de marzo. El nacimiento marcó el final de un viaje de varios meses.

Para más información sobre el viaje de la familia, lea el número de esta semana de People, en los quioscos de prensa ahora.

Naturalmente, la oferta de Cecile fue recibida con vacilación.

«Los dos estábamos pensando, ‘Eso es tan dulce, pero simplemente no es posible», dice Dougherty.

Matthew agrega: «Me pareció emocionante pensar, ‘¡Guau! Qué historia única de origen. ¿Qué mejor persona para llevar a nuestro bebé que a su propia abuela? «Pero hubo muchas dudas y miedo … Mi madre es una mujer increíble y ella me cuidó y yo la admiraba mucho, así que para poner a mi madre el riesgo.

Con eso, la pareja se sorprendió cuando la Dra. Carolyn Maud Doherty, endocrinóloga reproductiva de la familia, no descartó la idea.

«Realmente siempre he tratado estrictamente de evitar que las mujeres mayores de 50 años lo hagan in vitro por sí mismas», dice el Dr. Doherty. «Pero esto era diferente. Ella iba a ser [una sustituta] y entregaría el bebé a su hijo y a su pareja «.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído