La Semana Europea de la Movilidad promoverá del 16 al 22 de septiembre el transporte inteligente para mejorar la salud

El fomento de la movilidad inteligente en beneficio del bienestar físico y mental es el tema de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, en la que se entregarán los I Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible a las ciudades y municipios que trabajen en éste ámbito, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Así, el lema de este año es ‘Muevete con inteligencia y vive mejor’ cuyo objetivo es promover entre los ciudadanos que elijan modos de transporte más sostenibles y saludables, como la bicicleta o el transporte público que «influyen de manera positiva en el medio ambiente y la calidad de vida de las ciudades en las que habitan, así como en el bienestar físico y mental».

Las ministras de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez inaugurarán la edición de 2010. * En el décimo aniversario de la aparición de medidas permanentes como requisito de participación en la Semana Europea de la Movilidad, el MARM entregará los Premios SEMS 2010 a municipios que durante esta década estén trabajando para implantar tales medidas permanentes en aras de una movilidad sostenible y a las organizaciones, empresas e instituciones por la realización de ‘buenas prácticas’.

Además, se ha elaborado un decálogo de propuestas para mejorar la movilidad de las ciudades que se expondrá durante esta semana en la que el MARM.

En la organización de las jornadas participan el MARM, la representación de la Comisión Europea en España, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la dirección general de Tráfico del Ministerio del Interior, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Fomento. Con ellos han colaborado ayuntamientos, entidades y empresas en la organización de exposiciones, jornadas, mesas redondas y distintas actividades, como una marcha en bicicleta, que girarán en torno a la salud y la movilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído