Sanitas Hospitales espera superar los 329 millones de euros de facturación en 2011

Sanitas Hospitales prevé un aumento de un 12 por ciento de su facturación en 2011, lo que supone alcanzar los 329,1 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía, que de este modo confirma la tendencia de crecimiento de los últimos años.

Respecto a 2010, explica que la facturación fue de 293,9 millones de euros, lo que supone un incremento de un 39,22 por ciento frente al año anterior. Por su parte, durante el que ha sido el primer año completo de funcionamiento del Hospital de Manises, su facturación se duplicó hasta los 127,7 millones de euros.

Actualmente, Sanitas Hospitales cuenta con un equipo de 5.180 profesionales en toda España, integrado por 2.599 médicos, 1.794 profesionales sanitarios y 787 personal no asistencial.

«Sanitas ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo por incrementar sus dotaciones con la creación de nuevos hospitales, centros médicos y nuevas unidades y servicios, además de la inversión en nuevas tecnologías», afirman.

Y, en este sentido, recuerdan que, desde el año 2003, se ha invertido un total de 271,2 millones de euros, en los que se incluyen la construcción del Hospital Sanitas La Moraleja, la ampliación de un 20 por cienot del Hospital Sanitas La Zarzuela, la construcción del Hospital de Manises, la apertura de 8 centros médicos multiespecialidad Milenium y la compra del Hospital CIMA en Barcelona.

«Esto ha permitido ampliar la red hospitalaria de Sanitas y situar sus centros entre los más modernos y mejor dotados del país. Unas instalaciones que han incrementado además los activos asistenciales de este país», añade.

Acorde con esta política de expansión, Sanitas ha adquirido recientemente el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), situado en Barcelona, por 21 millones de euros. Con esta operación, Sanitas aumenta su oferta integral de servicio de salud en Cataluña y prevé atraer a 55.000 nuevos clientes. Igualmente, Sanitas Hospitales ha abierto recientemente los nuevos centros médicos multiespecialidad Milenium en Tarragona y Madrid.

Asimismo, ha creado recientemente el Instituto de Cirugía Robótica que está ubicado en el Hospital Sanitas La Zarzuela y cuyo equipo más destacado es el robot quirúrgico ‘Da Vinci’, que ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros. Por su parte, el Hospital Sanitas La Moraleja ha adquirido un equipo de diagnóstico de imagen PET-TAC que ha supuesto una inversión de cerca de 1,3 millones de euros.

A su juicio, «esta tecnología es especialmente eficaz en las áreas de oncología y neurología, donde logra diagnósticos más precoces y precisos y posibilita la aplicación de tratamientos más efectivos».

MAYOR CALIDAD ASISTENCIAL Y AUMENTO DE LA ACTIVIDAD

Además de la mayor calidad asistencial que se desprende del alto índice de satisfacción del paciente que otorga un 8,1 sobre 10 a la atención y servicios recibidos -«una nota que sigue creciendo y aumenta un 0,6 por ciento en el primer semestre de 2011, respecto a 2010», explican-, los resultados confirman un aumento de la actividad.

Destaca principalmente el incremento del 18,4 por ciento en el número de intervenciones quirúrgicas entre los dos hospitales, La Moraleja y La Zarzuela, con respecto a 2009, lo que suma un total de 43.676 intervenciones.

De estas intervenciones, un 76,4 por ciento fueron cirugías ambulatorias, un 23,2 por ciento más que en 2009, gracias a la incorporación de nuevas técnicas que ha permitido incrementar el número de casos que se resuelven sin ingreso hospitalario. Esto repercute muy positivamente en el paciente, ya que permite una mayor comodidad para éste y que la intervención afecte mínimamente a su ritmo de vida al requerir cuidados postoperatorios poco intensivos y de corta duración.

Igualmente, los centros de Sanitas Hospitales han registrado a lo largo de 2010 un incremento de cerca del 7 por ciento en el número de consultas realizadas respecto a 2009, lo que se traduce en un total de 1.243.855 consultas atendidas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído