El Área de Salud de Talavera de la Reina mejora la calidad asistencial de los pacientes con enfermedades mentales

El SESCAM traslada la Unidad de Hospitalización de Salud Mental al Hospital General Nuestra Señora del Prado

La Unidad dispone de siete habitaciones dobles adaptadas a las necesidades de este tipo de enfermo

El SESCAM traslada la Unidad de Hospitalización de Salud Mental al Hospital General Nuestra Señora del Prado
Habitación de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del hospital de Talavera.idad de SESCAM.

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina alberga desde hoy 26 de junio la Unidad de Hospitalización del servicio de Psiquiatría y Salud Mental. Así, el Área de Salud de Talavera mejorará la calidad asistencial de los pacientes con enfermedades mentales, permitirá una atención integral y no serán necesarios los actuales desplazamientos en ambulancia tras la derivación desde el servicio de Urgencias del Hospital.

La puesta en marcha de este dispositivo sanitario, que hasta la fecha se integraba en el Instituto de Ciencias de la Salud de la ciudad, se ubica en la tercera planta del Hospital talaverano.

Para hacer esta mejora se ha procedido al acondicionamiento de las instalaciones y de los recursos disponibles para prestar un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos en unas instalaciones más modernas para el tratamiento de su patología.

Esta unidad cuenta con siete habitaciones dobles adaptadas a las necesidades y requisitos técnicos establecidos por la Consejera de Sanidad para personas con enfermedades mentales.

Se ha habilitado una sala de psicoterapia grupal, una sala de medicación, una sala de estar para pacientes; cinco despachos para facultativos y psicólogos y control de enfermería. Las nuevas instalaciones se completan con una sala de estar de enfermería, un comedor, una sala de juntas y dos aseos para personal.

Hospitalización de corta duración
La Unidad de Hospitalización de Psiquiatría y Salud Mental es un servicio hospitalario para tratamiento en régimen de internamiento de corta duración. Presta servicio a personas con problemas de salud mental que requieren la atención urgente en situaciones concretas, derivadas de la enfermedad que padecen.

La hospitalización se indica para el tratamiento de procesos agudos, agudización de procesos crónicos o realización de tratamientos o procedimientos diagnósticos que así lo aconsejan, así como para tratamientos de desintoxicación de sustancias adictivas.

El acceso se formaliza desde la Unidad de Salud Mental o desde el propio Servicio de Urgencias del Hospital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído