Enfermedades de la A a la Z

La historia de Caden, enfermo del corazón, escrita por su madre, Dawn

La historia de Caden, enfermo del corazón, escrita por su madre, Dawn
Caden CDC

Mi hijo, Caden, nació con síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo, que es un tipo de defecto cardiaco de nacimiento. Después de dos embarazos normales anteriores, me sorprendió recibir este diagnóstico en la semana 20 del embarazo con Caden.

Caden es un niño que crece a su máximo potencial, un niño que no se define por su diagnóstico cardiaco.

Caden ha tenido tres operaciones de corazón abierto desde que nació y ha pasado mucho tiempo en el hospital, pero ahora está realmente bien. Le encanta el fútbol, ha viajado a seis países y es un niño inquieto y expresivo que ha calificado como talentoso en la escuela.

Quería compartir la historia de Caden para ayudar a darles esperanza a los padres de otros niños con defectos cardiacos de nacimiento. Asusta recibir este diagnóstico, pero gran parte del éxito del bebé está en la actitud de los padres y en cómo afrontan los retos. Recuerdo que cuando estaba embarazada, vi una sola historia de éxito positiva. Fue un artículo en el que el bebé estaba aplaudiendo y se veía feliz y sano. Se trataba de una historia de supervivencia. No pierdan de vista esa esperanza.

También quería compartir su historia para ayudar a crear conciencia sobre los defectos cardiacos de nacimiento. Caden puede parecer normal y jugar al fútbol como cualquier otro niño. Pero las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Independientemente de cómo se vea por fuera, por dentro solo le funciona medio corazón. Y es por eso que las investigaciones son tan importantes. Si no fuera por las investigaciones que se han hecho, Caden ni siquiera tendría una historia que contar. No estaría hoy aquí con nosotros.

Caden nos ha enseñado lecciones que quizás nunca hubiéramos aprendido de otra manera. Nos enseñó una manera diferente de mirar el mundo. Es una fuente de inspiración para muchas personas. Y lo más importante es que es un niño que crece a su máximo potencial, un niño que no se define por su diagnóstico cardiaco.

Fuente: CDC

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído