Belleza

¿Sabes cómo evitar el efecto rebote?

¿Sabes cómo evitar el efecto rebote?
Efecto rebote YT

Una dieta alta en proteínas ayuda a mantener la masa magra, un componente clave par mantener el peso perdido, tal y como ya hemos visto. Además las dietas altas en proteínas son una herramienta efectiva para eliminar el efecto rebote. Una ingesta alta de proteínas ( al menos un 30 % del total de todo lo que comes) no sólo te ayuda a mantener la masa muscular, también aumenta la sensación de saciedad, lo que te ayuda a evitar comer en exceso.

Tómate un día libre para comer lo que más te apetezca (aunque cuidado con las cantidades). Si te privas de todo y todo el tiempo, con el tiempo te cansarás y volverás a comer lo que te produjo sobrepeso.

El ejercicio de resistencia, (las pesas, el fitness) implican a los grupos de músculos más grandes y durante su entrenamiento se produce un mayor nivel de intensidad muscular. Esto activa el metabolismo en estado de reposo y ayuda a prevenir la recuperación de la grasa perdida.

Al hacer una dieta, siempre se está restringiendo algún alimento. Los que se suelen eliminar (o reducir mucho) son los hidratos de carbono y las grasas. Justo los nutrientes que nos proporcionan la energía, lo que, aparte de provocar cansancio, puede provocar la pérdida de músculo, según adelgazarysalud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído