Todas las hipótesis están abiertas, pero la principal es el suicidio

¿Por qué tenía la llave el cadáver encontrado en el hueco del ascensor del Hospital de La Paz?

El cuerpo no pertenece a ningún trabajador ni tampoco a un paciente del centro

¿Por qué tenía la llave el cadáver encontrado en el hueco del ascensor del Hospital de La Paz?
Hospital La Paz EFE

Llevaba consigo una llave maestra de ascensores con la que abrió la puerta

El lunes por la tarde, algunos pacientes advirtieron por primera vez el hedor. Un fuerte olor que procedía del ascensor número 54 del edificio central, en el Hospital General de La Paz, al norte de Madrid. No fue hasta este martes, sobre las nueve de la mañana, cuando acudieron a revisar el hueco, y ya entonces se encontraron el cadáver de un hombre. El cuerpo, el de un varón de unos 50-60 años, estaba boca arriba y el perfume pestilente que surgía de allí era insoportable, según recoge Brais Cedeira en El Español.

El cadáver del Hospital La Paz es ya un misterio a cargo del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional. En proceso de descomposición, el cuerpo del hombre llevaba todavía la ropa del día de la desaparició. Tenía una pierna amputada y una herida en el pecho.

Las hipótesis corren como la pólvora a lo largo de la tarde del martes en los pasillos del hospital porque todavía nadie sabe con exactitud la identidad de la persona fallecida en el hueco del ascensor centro sanitario. Para muchos allí, resulta inexplicable cómo nadie pudo en cinco días echar en falta a aquel hombre, cómo nadie llamó ni se preocupó por saber que había sido de él. 

Aunque todas las vías de investigación están abiertas, una de las teorías que los trabajadores del hospital consultados por EL ESPAÑOL descartan es que se trate de un paciente ingresado en el centro. «Nos habríamos percatado de su ausencia», aseguran.

VÍDEO DESTACADO: Este hombre sufre terrible accidente en un ascensor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído