SALUD Y BELLEZA

Alopecia en otoño ¿es verdad todo lo que se dice?

Alopecia en otoño ¿es verdad todo lo que se dice?

En esta época del año se llenan las webs de noticias en torno a la caída del cabello. Parece que es mucho más propensa la alopecia según la estación del año en que nos encontremos, o al menos eso nos hacen pensar. ¿Es así? ¿Se cae más el pelo en octubre y en noviembre que durante el resto del año? ¿Es un síntoma de la alopecia?

En este consultorio ya hemos hablado sobre las fases del ciclo del cabello, y hemos incidido en la existencia de las fases telógenas, de caída del pelo, y su importancia a la hora de la regeneración del mismo. Y es en este momento del año cuando tiene lugar una de esas fases, probablemente por el daño que ha sufrido el pelo durante el verano por culpa de la exposición al sol y al calor.

Por lo tanto, no debes alarmarte si durante este tiempo ves cómo tu cabello se cae de manea más pronunciada a la habitual. Eso sí, si consideras que el exceso de pérdida se mantiene en el tiempo, aproximadamente durante más de 100 días, debes acudir a un profesional capaz de diagnosticar hasta qué punto se trata de una pérdida estacional o del inicio de una alopecia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído