SALUD Y BELLEZA

Hombres y mujeres ¿cuánta caída de pelo es normal?

Hombres y mujeres ¿cuánta caída de pelo es normal?

Es una de las grandes dudas que nos planteáis cuando contactáis con nosotros: “Doctor ¿es normal que pierda pelo a diario? ¿en qué cantidad?”. Y nuestra respuesta es siempre la misma: “sí, es normal perder entre 85 y 100 cabellos cada día”. Así lo estiman los expertos. Y es que, en términos de caída, lo normal es que cada persona adulta pierda esa cantidad diaria de cabellos, un hecho, por tanto, nada preocupante.

El motivos es que en torno al 10% de nuestro pelo se encuentra en constante etapa de caída, un hecho totalmente normal. Si comparamos lo que es normal que se caiga con la cantidad total, en torno a los cien mil folículos, la comparación es claramente ventajosa.

Es a partir de esa cantidad, en torno a los 100 cabellos diarios, cuando la pérdida empieza a ser reseñable, y más, si se extiende durante más de ocho semanas consecutivas. Es entonces en ese momento cuando deberás ponerte en contacto con nosotros para que el diagnóstico sea clara y la podamos ponerle una pronta solución al problema.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído