SALUD Y BELLEZA

Hombres y mujeres ¿cuánta caída de pelo es normal?

Hombres y mujeres ¿cuánta caída de pelo es normal?

Es una de las grandes dudas que nos planteáis cuando contactáis con nosotros: “Doctor ¿es normal que pierda pelo a diario? ¿en qué cantidad?”. Y nuestra respuesta es siempre la misma: “sí, es normal perder entre 85 y 100 cabellos cada día”. Así lo estiman los expertos. Y es que, en términos de caída, lo normal es que cada persona adulta pierda esa cantidad diaria de cabellos, un hecho, por tanto, nada preocupante.

El motivos es que en torno al 10% de nuestro pelo se encuentra en constante etapa de caída, un hecho totalmente normal. Si comparamos lo que es normal que se caiga con la cantidad total, en torno a los cien mil folículos, la comparación es claramente ventajosa.

Es a partir de esa cantidad, en torno a los 100 cabellos diarios, cuando la pérdida empieza a ser reseñable, y más, si se extiende durante más de ocho semanas consecutivas. Es entonces en ese momento cuando deberás ponerte en contacto con nosotros para que el diagnóstico sea clara y la podamos ponerle una pronta solución al problema.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído