Ojeras o Hinchazón en los párpados tras el relleno con ácido hialurónico

Dr. González-Candial
Dr. González-Candial

Tras la inyección de la zona periocular con relleno de ácido hialurónico, sobretodo los párpados de abajo pueden adquirir un color más oscurecido y azulado, con una hinchazón que puede ser mucho más evidente por la mañana al despertarnos.

Este efecto puede aparecer tanto a las pocas semanas como al cabo de varios años del tratamiento con ácido hialurónico

Hoy en día sabemos que el ácido hialurónico puede tardar muchos años en llegar a disolverse por sí mismo y últimos estudios indican también que los rellenos faciales pueden migrar del lugar de donde son inicialmente inyectados.

En los pacientes tratados con relleno de ácido hialurónico, estas bolsas en los párpados pueden aparecer y en realidad no ser bolsas, sino hinchazón del relleno inyectado en el pasado. No debemos confundir las bolsas en los párpados que aparecen con motivo de la protrusión de grasa orbitaria (debido sobretodo al paso de los años) con la hinchazón que puede aparecer en los párpados debido a un tratamiento previo con ácido hialurónico.

La aparición y persistencia de dicha hinchazón puede llegar a afectar psicológicamente al paciente. En estos casos el tratamiento consiste en “quitar” los rellenos de ácido hialurónico para corregir la hinchazón y mejorar la apariencia.

Para disolverlo se inyecta hialuronidasa para que el relleno se hidrolice y desaparezca. En la mayoría de los casos se necesitan un par de sesiones para conseguir el resultado necesario.

Al tratar la hinchazón se consigue un resultado más natural, aunque en ocasiones se pone en evidencia que el paciente realmente necesita corregir la protusión grasa (o bolsa verdadera) de los párpados inferiores por medio de blefaroplastia, pues el relleno con ácido hialurónico ha dejado de estar indicado.

Los resultados excepcionales son la razón de porque el equipo del Dr. González-Candial es de primera elección también para otros médicos a los que se les tiene que realizar este tipo de tratamientos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído