Qué hay que tener en cuenta antes de un aumento de pecho

Implante mamario
Implante mamario

Existen diversos factores importantes a tener en cuenta antes de decidir someterse a una cirugía de aumento de pecho con implantes mamarios y obviamente el precio aumento de pecho es uno a considerar. A continuación detallamos algunas cosas que debe tener presente antes de someterse a una cirugía de aumento, reconstrucción o revisión mamaria.

Los implantes mamarios no son dispositivos de por vida; cuanto más tiempo tenga sus implantes, más probable será que se los retiren o reemplacen. Por lo tanto, hay que asumir que deberá someterse a cirugías adicionales porque pueden surgir complicaciones.

Incluso si tiene complicaciones, es posible que el seguro no cubra el coste de la extracción o el reemplazo del implante. Dicho lo cual es importante realizar dicho procedimiento en clínicas especializadas como la clínica cirugía estética Wellness Kliniek, una de las mejores clínicas de cirugía estética en Barcelona.

Cuanto más tiempo tenga implantes mamarios, más probabilidades tendrá de experimentar complicaciones locales y resultados adversos, que pueden ser cosméticamente indeseables e irreversibles.

Las complicaciones locales y los resultados adversos más comunes son la contractura capsular, la reoperación y la extracción del implante. Otras complicaciones incluyen ruptura o desinflado, arrugas, asimetría, cicatrices, dolor e infección en el sitio de la incisión. Para obtener una lista más completa de las complicaciones y los resultados adversos que pueden ocurrir para un implante mamario específico, debe pedirle a su cirujano el etiquetado del producto y la información del fabricante.

Lea atentamente la documentación para el paciente del fabricante y otros materiales informativos y analice cualquier pregunta que tenga con su cirujano antes de tomar una decisión.

Existen diferentes formas, estilos y texturas de implantes mamarios; discuta sus objetivos y expectativas y los beneficios y riesgos de los implantes mamarios con su cirujano.

Si le quitan los implantes pero no los reemplazan, puede experimentar cambios en sus senos naturales, como hoyuelos, concavidad de la pared torácica, arrugas, pérdida de tejido mamario u otros cambios cosméticos indeseables.

Los implantes mamarios deben controlarse durante el tiempo que los tenga. En el caso de pacientes con implantes mamarios rellenos de gel de silicona, su proveedor de atención médica puede recomendarle que se someta a exámenes periódicos mediante imágenes por resonancia magnética (IRM) o ultrasonido, que pueden no estar cubiertos por su seguro, para detectar la rotura del implante mamario y otras complicaciones.

Si nota algún cambio anormal en sus senos o implantes, deberá consultar a su cirujano o proveedor de atención médica de inmediato.

Existe el riesgo de desarrollar un tipo de cáncer llamado linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL) en la mama o en el tejido cicatricial (cápsula) que rodea al implante. BIA-ALCL no es cáncer de mama. El tratamiento de BIA-ALCL implica la extracción del implante y la cápsula que lo rodea y algunos pacientes han requerido quimioterapia y / o radioterapia.

Aunque es tratable, existe el riesgo de muerte para los pacientes diagnosticados con BIA-ALCL.

Algunas pacientes con implantes mamarios informan una variedad de síntomas sistémicos, como fatiga crónica, confusión mental, dolor articular y muscular, que pueden no cumplir con los criterios de diagnóstico para ser categorizados como una enfermedad.

Los pacientes se refieren a estos síntomas colectivamente como «enfermedad de los implantes mamarios (BII)». En algunos casos, los pacientes informan que la extracción de sus implantes mamarios sin reemplazo parece revertir sus síntomas.

La reconstrucción mamaria a menudo implica la implantación no solo de un dispositivo de implante mamario, sino también de un dispositivo de malla quirúrgica. La FDA no ha revisado el beneficio de implantar una malla quirúrgica como parte de la operación de reconstrucción mamaria.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído